Bilardo lanzó su campaña para 2003
Presentó su nuevo partido
Una hora después de iniciado el nuevo año, el ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol Carlos Salvador Bilardo lanzó su candidatura presidencial para las elecciones de 2003 en una confitería céntrica de esta Capital. Y anticipó que Diego Maradona podría acompañarlo en un eventual gobierno.
El ex director técnico, campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, definió su fuerza política, el Partido de la Unidad, como un "centro integrado por empresarios, gente trabajadora, médicos, ex fiscales y ex jueces".
La llegada de 2001 no sólo parece haber apurado el pensamiento político de Bilardo, sino también el del gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, que también blanqueó sus intenciones de convertirse en presidente de la Nación en 2003 (de lo que se informa por separado).
Bilardo, en tanto, realizó el anuncio ante sus amigos, durante el festejo por Año Nuevo, en una confitería de Suipacha y Corrientes, en pleno microcentro porteño.
El ex técnico y médico , de 61 años, cumplió así con su promesa de que apenas iniciado 2001 se lanzaría a la carrera presidencial. Y admitió la posibilidad de que Maradona integre un eventual gobierno suyo.
"Diego se puede desempeñar en cualquier plano porque conoce más que nadie a la gente. Cuando él habla hay que escucharlo", señaló.
La fuerza política lleva el nombre de Partido de la Unidad (UNO), que aún no ha sido reconocido como tal por la justicia electoral. "He enseñado cómo se viaja en un avión a diputados. Les he enseñado cómo se recuesta el asiento, cómo hay que escuchar música", señaló al justificar su postulación a la primera magistratura, elección que se hará en dos años y medio.
- 1
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI