Bertie Benegas Lynch se subió a las críticas contra Villarruel por los sueldos
El diputado nacional se plegó a la línea que baja desde la Casa Rosada y dijo que el oficialismo tiene “desafíos muy grandes” para plantear “cosas inoportunas” y “agendas desconcertantes”
- 4 minutos de lectura'
El mundo mileísta ya no oculta su indignación con la vicepresidenta Victoria Villarruel, sobre todo después de que el fin de semana se quejara por su sueldo -que está congelado desde el año pasado- tras dejarles fijas hasta marzo las dietas a los senadores. En las últimas horas se sumó a las críticas contra la número dos del Gobierno el diputado nacional libertario “Bertie” Benegas Lynch, uno de los más cercanos a la Casa Rosada, quien sin nombrarla deslizó una serie de dardos contra Villarruel, a quien acusó de tener “desvaríos de alfombra roja”.
“Todos los que tenemos cargos electivos no debemos desconectar de la realidad y saber que estamos en funciones solo por la tracción electoral de Javier Milei. Es común que gente que rodea esos cargos pretenda promover delirios electorales de su jefes solo para ir por detrás y a la pesca de cargos, y [por] un impulso mezquino de sus posiciones”, introdujo en su cuenta de X el hijo de Alberto Benegas Lynch, a quien el Presidente denomina como un “prócer” y en quien dice inspirarse para sus teorías liberales.
“Tenemos desafíos muy grandes como para plantear cosas inoportunas, agendas desconcertantes o dejarse tentar por cantos de sirena o desvaríos de alfombras rojas”, sentenció “Bertie” Benegas Lynch, directo contra la vice, que en un primer momento preocupaba a Balcarce 50 por su agenda propia pero con quien ahora ya están en pie de guerra debido a que los hermanos Milei, sobre todo la secretaria general, desconfían de sus intenciones de armar algo por fuera de La Libertad Avanza (LLA) y la acusan de no plegarse a las directivas de la cúpula oficial.
Convencido de que este es un “momento fascinante para ser parte”, el diputado nacional comentó, en línea con los temores de la Casa Rosada: “No me entra en la cabeza el proceder de quienes se distancian de nuestro curso sabiendo a qué vinimos y adónde vamos. Me cuesta entenderlo, no solo por un tema de falta de integridad y agradecimiento, sino que ni siquiera demuestran tener inteligencia los que buscan proyectarse en la política”.
...pezca de cargos y un impulso mezquino de sus posiciones.
— Bertie Benegas Lynch (@NYGBertie) January 7, 2025
Tenemos desafíos muy grandes como para plantear cosas inoportunas, agendas desconcertantes o dejarse tentar por cantos de sirena o desvaríos de alfombras rojas.
Es un momento fascinate para ser parte. No me entra en...
...la cabeza el proceder de quienes se distancian de nuestro curso sabiendo a qué vinimos y a dónde vamos.
— Bertie Benegas Lynch (@NYGBertie) January 7, 2025
Me cuestra entenderlo no solo por un tema de falta de integridad y agradecimiento, sino q ni siquiera demuestran tener inteligencia los q buscan proyectarse en la política.
Después, al igual que hizo Milei y para dejar en claro que su descargo anterior fue contra Villarruel, Benegas Lynch eximió de cualquier cuestionamiento a Martín Menem, que asimismo ya había sido elogiado por el Presidente por su manejo de los sueldos en la Cámara baja, cuando el aumento se hizo por acuerdo entre el titular del cuerpo y las diferentes bancadas. “Martín Menem tuvo la hidalgía de poner el pecho por todos los diputados chantas que en privado lloraban y algunos amenazaban con no ir a laburar. Le sugerí hacer una sesión en el recinto para tratar el tema [de las dietas], someterlo a votación y exponer a cada uno. Martín prefirió tragarse el sapo y él asumir el costo político del asunto para garantizar el funcionamiento de la Cámara. No es un detalle menor destacar que Martín sortea su dieta”, sostuvo el legislador libertario, que acotó en inglés: “Clear enough? [’¿Suficientemente claro?’]”.
Pero no fue solo eso. Más tarde comentó la réplica de un seguidor directamente en ese idioma. “No se los puede echar a patadas como harías en el sector privado. Y esa es la razón por la que muchos de ellos actúan como monarcas y creen que no le deben rendir cuentas a nadie”, escribió.
Cannot kick them out as you would do in the private sector. And that's the reason most of them act like monarchs and feel that they aren't accauntable to anyone.
— Bertie Benegas Lynch (@NYGBertie) January 7, 2025
Benegas Lynch no es el único diputado libertario que cargó contra la vice. La más crítica de la número dos del Gobierno suele ser Lilia Lemoine, que es a su vez una de las que tiene más estrecha relación con los hermanos Milei y que no escatima en sus arremetidas contra Villarruel. Además, la marplatense Juliana Santillán fue una de las que se sumó en los últimos días, todos en tándem con el discurso del Presidente, quien acusó a su excompañera de fórmula de estar “desconectada de la realidad” y se negó a subirle el sueldo.
Es que el viernes por la noche, Villarruel arremetió con respuestas en su cuenta de Instagram en las que acusó que su sueldo era “el más bajo” de los cargos superiores y hasta que ganaba menos que un vocero. En base a esto, se mostró a favor de que los salarios de los senadores quedaran congelados hasta fin de 2025 y aseguró: “Yo gano mucho menos que ellos y que los diputados, y mi sueldo está congelado hace un año. En breve me pagan dos chirolas y soy vice”.
Temas
Otras noticias de Victoria Villarruel
Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno
"La sociedad rechaza la violencia política". Villarruel le respondió a Lemoine y se hizo eco de una denuncia que pide un "bozal legal" para la diputada
¿Quién gana más? Los números detrás de la polémica por los salarios del Presidente, la vice y los funcionarios
- 1
El Gobierno dijo que detectó una presunta trama en la AFIP de Macri para proteger a kirchneristas
- 2
Los argumentos que eligió el Gobierno para respaldar al jefe de la DGI y la decisión de ascender a su pareja
- 3
Sturzenegger explicó el alcance que tendrá la baja de los sueldos jerárquicos de ARCA
- 4
Alberto Abad le respondió al Gobierno por la supuesta red de protección al kirchnerismo: “Es un insulto a quienes investigamos yendo a fondo”