Benjamin Netanyahu felicitó a Alberto Fernández por "seguir manteniendo a Hezbollah como grupo terrorista"
El presidente Alberto Fernández y el primer ministro de Israel,Benjamin Netanyahu, celebraron hoy la etapa de acercamiento entre ambos gobiernos, y prometieron "fortalecer la amistad y aprovechar las oportunidades" mutuas.
"En primer lugar quisiera felicitarlo por seguir manteniendo a Hezbollah como grupo terrorista, como también por su lucha para el esclarecimiento por el atentado a la AMIA", dijo el israelí en un mensaje que ofrecieron ambos mandatarios a la prensa, en la residencia del primer ministro.
Por su parte, el Presidente aseguró que "el compromiso por lo que pasó en la AMIA y en la embajada de Israel es un absoluto e inalterable".
Fernández llegó el miércoles último a Israel para participar junto a otros 40 líderes mundiales del Quinto Foro Internacional del Holocausto, que se realizó ayer.
Tras formar parte del evento internacional, que contó con discursos del presidente ruso, Vladimir Putin; del francés Emmanuel Macron; y del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, entre otros, Fernández y parte de su comitiva se reunieron a solas en su hotel con el principal líder de la oposición israelí, Benny Gantz.
Antes de su encuentro con Netanyahu, Fernández mantuvo un encuentro en Jerusalén con su par israelí, Reuben Rivlin, en su último día antes de partir de regreso a Buenos Aires.
Rivlin recibió a Fernández en su residencia y conversaron durante 40 minutos, en el marco de la serie de reuniones que el mandatario local tuvo con otros varios jefes de Estado, entre ellos el ucraniano Volodímer Zelenski y la danesa Mette Frederiksen.
Ambos comentaron el homenaje celebrado ayer por el Día del Holocausto, en el que Fernández expresó su deseo de que Israel pueda alcanzar la "paz con sus vecinos y especialmente con el pueblo palestino", y trascendió que no se refirieron a la muerte del fiscal Alberto Nisman, según informaron a LA NACION fuentes presidenciales.
Otras noticias de Israel
Más leídas de Política
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
En modo campaña. Cristina Kirchner afirmó que “la condena y la proscripción son un vuelto” y dijo que no se "arrepiente de nada"
Fueron dados de baja. Revelan que más de 200 presos cobraban pensiones por invalidez laboral
Con insultos. Un exministro de Alberto Fernández dijo que Cristina “está cooptada por un grupo de cincuentones de La Cámpora”