Beatriz Sarlo, sobre Victoria Tolosa Paz: “Es una cheta que dice malas palabras”
La escritora y ensayista estuvo en LN+ y analizó la campaña del Frente de Todos y la oposición
- 3 minutos de lectura'
La escritora y ensayista Beatriz Sarlo criticó la campaña de los principales partidos. “¿Cómo puede ser que estemos discutiendo lo que dice [Javier] Milei, o si alguien dice garchar?”, se preguntó, en diálogo con José del Rio, por LN+. También criticó a Facundo Manes y María Eugenia Vidal. “Son iguales: dicen que quieren que la gente sea feliz”, afirmó.
No se salvó de los cuestionamientos el economista y precandidato Javier Milei. “Como buen libertario quiere destruir por completo al Estado”, dijo. “Piensa y lo dice, que hay que liquidar al Estado”, manifestó. “Pero esto no se está discutiendo en un escenario serio”, consideró.
Sarlo habló en Comunidad de Negocios sobre la frase sobre el peronismo y el garche de Tolosa Paz: “Es una cheta que dice malas palabras. Como cuando teníamos 10 años y decíamos boluda y nos sentíamos libres por decir boluda. ¿Pero eso es una agenda?”, analizó. Cuando le preguntaron si con eso el Frente de Todos apuntaba a la agenda de los jóvenes, retrucó: “¿Es esa la agenda de los jóvenes?”.
Qué dijo Beatriz Sarlo sobre la profesora que increpó a un alumno por cuestionar al kirchnerismo
“Fue un acto de histeria política. Es decir, quiso fascinar a sus alumnos”, opinó la ensayista. Y agregó: “Es lamentable que suceda, uno tendería a pensar que debería evitarse que suceda en un aula, aunque no estoy en contra de que haya fuertes polémicas en un aula. Estoy completamente en contra de ese estilo”.
El escándalo en la Escuela Técnica Nº2 “María Eva Duarte”, de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, donde la docente Laura Radetich, afín al kirchnerismo, increpó a un alumno en medio de una discusión política, fue tema de debate y generó diferencias entre aquellos que defenestraron a la docente y otros que defendieron su pedagogía. “De formidable no tiene nada, es un ejercicio de la fuerza del poder que tiene esa mujer sobre sus estudiantes”, expresó Sarlo.
A una semana de las elecciones, su pronóstico
“Creo que va a ser va a ser una elección disputada, donde van a estar muy próximos los dos bloques. Tendería a pensar que, por una fidelidad cultural política, el peronismo va a lograr la diferencia que le falta”, auguró la intelectual.
Asimismo, se refirió a los principales candidatos y criticó el debate público de la dirigencia política. “Es un problema filosófico de la política que está desde el siglo XVIII, pero no es un problema que se resuelve en la política de todos los días. ¿Cómo vamos a decir quiero que la gente sea feliz? Yo quiero que la economía responda a ciertos parámetros; que las fábricas puedan tomar más personal, que generen más producción y que puedan exportar”, cuestionó.
Por último, dijo: “La política tendría que poder evitar la desdicha: la enfermedad, los contagios, la miseria, la falta de comida, la vida en una casilla donde duermen 10 personas. Es una desgracia que la política podría tratar de evitar”. En esta línea, Sarlo observó un descrédito por parte de la sociedad sobre la dirigencia. “En la gente veo más bien indiferencia. Y nunca vi más alto el descrédito de la política”, cerró.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo