"Basura, lacra", la dura respuesta de Feinmann al mensaje de Luis D Elía
El ataque a balazos perpetrado esta mañana contra el diputado nacional Héctor Olivares, que terminó herido, y el funcionario Miguel Yadón, que falleció, en las inmediaciones del Congreso de la Nación, provocó la reacción de referentes políticos y sociales de la Argentina.
Entre los mensajes, se destacó un fuerte cruce protagonizado por el dirigente Luis D'Elía, que relacionó el episodio con "los servicios de inteligencia de Macri", y el periodista Eduardo Feinmann, que trató a D'Elía de "basura" y de "lacra".
BASURA. pic.twitter.com/3gofroSCUN&— Eduardo Feinmann (@edufeiok) May 9, 2019
Esta mañana, tras conocerse la violenta agresión contra Olivares y Yadón, y antes de que cualquier especulación sobre el hecho se pusiera en marcha, el dirigente social afín al kirchnerismo, actualmente en prisión, lanzó un llamativo tweet: "Los servicios de inteligencia de Macri no tiene límites. El día que vuelve CFK al centro del universo político, sucede este episodio".
Tras esta particular relación conspirativa trazada entre el ataque de esta mañana y la presentación del libro de la expresidenta Cristina Kirchner esta tarde en la feria del libro, D'Elía escribió: "Mi solidaridad con el diputado Olivañez (SIC) y su acompañante. No a la violencia" Y lo firma "desde la cárcel de Ezeiza".
"Los servicios de inteligencia de Macri no tienen límites. El día que vuelve @CFKArgentina al centro del universo político, sucede este episodio. Mi solidaridad con el Diputado Olivares y su acompañante.#NoALaViolencia"@Luis_Delia desde la cárcel de Ezeiza&— Luis D'Elia (@Luis_Delia) May 9, 2019
El periodista Eduardo Feinmann, unas horas más tarde, recogió el mensaje del dirigente detenido en Ezeiza, lo publicó en su cuenta de Twitter y agregó arriba la palabra "basura", claramente dirigida a D'Elía.
El periodista, además, resaltó en el tweet del referente kirchnerista que el mensaje había sido enviado desde un iPhone.
Minutos antes, Feinmann había levantado la noticia sobre el particular mensaje de D'Elía, y lo había tratado de "basrua" y de "lacra". Ambas palabras escritas en letras mayúsculas, que en el lenguaje de las redes equivale a decir algo a los gritos.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre