Banderazo: el Ministerio Público Fiscal ordenó una serie de medidas por la agresión contra el móvil de C5N
Tras la agresión reportada hoy contra un móvil de C5N, protagonizada por algunos de los manifestantes del banderazo realizado en el Obelisco porteño contra el Gobierno, en reclamo de "libertad y justicia", y en el marco del Día de la Independencia, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la ciudad de Buenos Aires confirmó una serie de medidas.
El MPF a cargo de Juan Bautista Mahiques, inició dos sumarios a raíz de los incidentes, informaron fuentes judiciales. Ambas causas están a cargo del fiscal Paulo Horacio Gaspani, quien ordenó iniciar las pesquisas por el ataque al móvil y por la agresión que sufrieron dos periodistas que estaban realizando la cobertura de la manifestación.
Asimismo, el fiscal solicitó una serie de medidas, entre ellas recabar testigos y determinar la existencia de cámaras de seguridad o de teléfonos celulares que pudieran haber captado el hecho.
Puntualmente, desde el Ministerio Público ya ordenaron las siguientes medidas:
- Dar intervención al Programa de Reconocimiento Facial/identificación de rostros de la Policía de la Ciudad a efectos de lograr identificar a los autores del hecho.
- Requerir por nota a otros medios periodísticos que hubieran estado en el lugar, filmaciones del hecho en caso de que hubieran podido haberlo captado
- Requerir a las distintas brigadas y/o dependencias de la Policía de la Ciudad -entre ellas video operativo- las imágenes que hayan podido haber captado de los hechos.
- Dar intervención al CIJ del MPF para que personal de esa dependencia se haga presente en la dependencia policial, a fin de colaborar con el personal policial interviniente en la realización de todas aquellas medidas necesarias tendientes a esclarecer el hecho.
El episodio se reportó cerca de las 17, cuando un grupo de personas atacó al móvil del canal de noticias, en cuyo interior estaban los técnicos, y a los periodistas que realizaban la cobertura de la manifestación.
Durante el ataque, los manifestantes golpearon, empujaron e insultaron a los trabajadores de prensa de ese canal, ante la sorpresa de los cronistas de otros medios de comunicación (entre los que estaba LN+), algunos de los cuales trataron de intervenir para frenar la agresión al grito de "no les peguen". Según contaron, fueron ellos mismos quienes armaron una especie de cordón para permitir a los agredidos retirarse del lugar.
En tanto, y como ocurrió el 21 de junio pasado, en el primer banderazo que se hizo en Avellaneda, Santa Fe, el equipo de prensa de C5N también fue agredido. Además, en el recorrido al centro de Reconquista el cronista de la misma señal pasó algo similar.
Otras noticias de Actualidad
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite