Banderazo 17A. Elisa Carrió: "La República está viva; fue emocionante"
En sintonía con el mensaje de Mauricio Macri, la líder de la CC-ARI, Elisa Carrió, celebró hoy el banderazo contra el gobierno de Alberto Fernández que atravesó ayer todo el país, con críticas a la reforma de la Justicia que impulsa el kirchnerismo y al aislamiento.
"La República está viva. Gracias, fue emocionante", afirmó Carrió, quien regresó a la política y rompió el silencio el domingo pasado en LA NACION.
La República [R][R] está viva! Gracias fue emocionante![R] pic.twitter.com/6aCsdnwYPB&— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) August 18, 2020
Carrió había convocado a movilizarse en contra de los cambios en la Justicia que promueve el Gobierno. "Yo sé que Cristina viene por todo, por eso debemos salir en defensa de la Constitución", expresó la exdiputada, en una entrevista exclusiva con este medio.
Por eso, los principales referentes de la CC-ARI marcharon ayer en distintos puntos de la Ciudad y el conurbano.
Minutos antes de que Carrió publicara su mensaje, el expresidente Mauricio Macri había salido a "felicitar" a los miles de argentinos que participaron del banderazo contra la gestión de Fernández.
"Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad", escribió Macri en su cuenta de Twitter.
Macri y Carrió se mostraron públicamente satisfechos con la protesta en medio de la incomodidad que generó el banderazo en un sector de Juntos por el Cambio. Los más duros de Pro participaron activamente de la manifestación, mientras que los referentes del ala dialoguista (Horacio Rodríguez Larreta o María Eugenia Vidal) tomaron distancia de la marcha.
También respaldaron la protesta algunos referentes del radicalismo, como Alfredo Cornejo, titular de la UCR, el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, o el dirigente Luis Brandoni. En cambio, el senador nacional Martín Lousteau, de la tribu de moderados de la coalición opositora, optó por el silencio.
La movilización, que se convirtió en la mayor que enfrenta Fernández desde su llegada a la presidencia, se replicó en decenas de ciudades de todo el país e incluso fue intensa en diferentes puntos del conurbano bonaerense.
Córdoba, Mendoza, Rosario y Mar del Plata fueron algunas de las principales ciudades del interior donde se reprodujeron las protestas.
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario