Cristina se sumó al festival en Plaza de Mayo
La Presidenta agradeció al público y compartió el escenario con Charly García, quien entonó el Himno Nacional; el cierre de la noche fue un show de fuegos artificiales
El clima de fiesta que imaginó Cristina Kirchner para el día de la asunción de su segundo mandato, se trasladó desde el mediodía a la Plaza de Mayo. Poco después de las siete, la Presidenta llegó al lugar y compartió el escenario con Charly García, que entonó el Himno Nacional.
Acompañada por sus hijos, Cristina Kirchner saludó al público, que desde temprano se concentró en la histórica plaza.
"Quiero agradecerles a todos los jóvenes de todas las agrupaciones y movimientos sociales que han sido la verdadera vanguardia de este gobierno en los momentos más difíciles. Quiero agradecerles a los trabajadores, que también luchan por un país más justo e igualitario", señaló la Presidenta."No saben el valor político que esto tiene para la construcción democrática", remató emocionada.
Nuevamente hubo espacio para el recuerdo a Néstor Kirchner: "El vive en cada uno de los jóvenes, de los trabajadores, de las mujeres, de los estudiantes, de los científicos que volvieron a creer que la construcción colectiva de la Argentina no sólo es necesaria sino también, posible", indicó.
Tras sus palabras, la Presidenta bailó en el escenario, al que también subió el vicepresidente Amado Boudou, con su novia.
Más temprano, Iván Noble abrió el festejo con "Avanti Morocha", cuando Cristina Kirchner llegaba por la Avenida de Mayo desde el Congreso, poco después del mediodía. Ese tema inauguró el festival "Fiesta Patria Popular", organizado por Presidencia, con la participación de diversos artistas: Ignacio Copani, Víctor Heredia, La Mancha de Rolando, Nonpalidece, Teresa Parodi, Ráfaga, Super Ratones, Gustavo Santaolalla, Chango Spasiuk y el Choque Urbano, entre otros.
Cuando finalizó el acto de asunción en el Congreso, cerca de las 13.30, los militantes que se concentraron esta mañana en la Plaza de los Dos Congresos acompañaron desde detrás de las vallas a la Presidenta, quien se dirigió desde hacia Balcarce 50 por Avenida de Mayo. Cristina Kirchner, quien viajó en un auto junto a sus hijos Máximo y Florencia y su nuera Rocío García, saludó durante todo el trayecto, e incluso le dio a un beso a un militante que sorteó al personal de seguridad y llegó hacia el vehículo que trasladaba.
Detrás del escenario, una proyección en 3D (técnica de mapping) se reproducía sobre la Casa Rosada, mientras que pantallas gigantes trasmitían los recitales a los lados de la Plaza de Mayo. Minutos después de las 22, un show de fuegos artificiales coronó la noche y la voz de una locutora transmitida por los altoparlantes cerró el festival con agradecimientos a los presentes.
Eufóricos, entre bombos y cánticos, militantes kirchneristas se concentraron esta mañana afuera del Congreso. Las banderas de La Cámpora abundaban, junto a distintos muñecos y carteles en conmemoración al ex presidente Néstor Kirchner. Para combatir el calor, Gendarmería dispuso dos camiones camiones hidrantes y efectivos repartieron bolsas de agua.
Los militantes que estaban en la Plaza de los Dos Congresos se unieron a aquellos que desde la mañana reservaron lugares en la Plaza de Mayo.
Tránsito.
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado