Bajaron los carteles de campaña de Martín Insaurralde tras su renuncia a la candidatura en Lomas de Zamora
Se descolgó una gigantografía que estaban él y Otermín a unos pocos metros de la municipalidad
- 3 minutos de lectura'
La gigantografía de campaña que promocionaba la fórmula local Otermín-Insaurralde que estaba ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen, a metros de la calle Portela, fue retirada tras la difusión del escándalo del yate, que protagonizó el exjefe de Gabinete provincial. Así lo confirmaron a LA NACION comerciantes de la zona. Algunos señalaron que la cartelería fue retirada “esta mañana”; otros, que la sacaron durante el fin de semana. Las fotos de Insaurralde con la mofelo Sofía Clérici se difundieron mediáticamente el sábado último.
La esquina en la que estaba ese cartel es estratégica por su ubicación. Está a menos de media cuadra de la Plaza Grigera (la plaza principal de Lomas de Zamora) y a dos cuadras de la municipalidad.
En la zona céntrica de Lomas, hay poca cartelería de Insaurralde, que parece privilegiar los afiches que hablan de la gestión municipal. No obstante, su foto proselitista con Otermín se matiene en pantallas publicitarias del tipo LED y en las lunetas de los colectivos locales, como los de la línea 544, entre otros.
Los vecinos de la zona registraron a operarios desmantelando gigantografías en las que aparecen Insaurralde y Federico Otermín, su mano derecho y candidato a sucederlo como jefe comunal.
La escena fue capturada a una cuadra de la municipalidad de Lomas de Zamora, en Portela e Yrigoyen.
Insaurralde desistió hoy a su candidatura a concejal de Lomas de Zamora tras haber renunciado el fin de semana a su cargo de jefe de Gabinete bonaerense a raíz del escándalo que desataron sus vacaciones en Marbella, que incluyeron la navegación en un yate de lujo junto a una modelo y cuantiosos gastos.
El intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia encabezaba la nómina de ediles, una lista que lleva como candidato a intendente a Otermín, su mano derecha, que actualmente está bajo la lupa por el caso de las tarjetas de débito de la Cámara de Diputados bonaerense, que preside.
Insaurralde será reemplazado al tope de la nómina por quien actualmente está en su lugar en la intendencia, de forma interina. Se trata de Marina Lesci, una dirigente también de su confianza. El corrimiento del exfuncionario provincial habilita el ingreso de un suplente en el último lugar de la lista, puesto que será para Pablo Gomelsky.
Después de que se diera a conocer la separación entre el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia y la conductora Jésica Cirio, la modelo Sofía Clérici blanqueó un romance con el funcionario a través de varias fotos y videos difundidos en su cuenta de Instagram. En las imágenes, que generaron controversia en redes sociales y en gran parte del arco político, puede verse a la pareja en un yate de lujo en el Mar Mediterráneo, más precisamente cerca de la costa de Marbella, España.
La difusión de postales ostentosas derivaron en la renuncia de Insaurralde a su cargo como ministro coordinador del gobierno de Buenos Aires, y esta mañana a su candidatura a concejal de Lomas de Zamora. Además, se hicieron múltiples denuncias ante la Justicia: se lo acusa por los presuntos delitos de “enriquecimiento ilícito”, “posible lavado de dinero”, “contrabando” y “evasión fiscal”.
En tanto, Clerici, modelo y dueña de una marca de lencería que lleva su nombre, también fue denunciada. El letrado Gastón Marano indicó, en diálogo con LA NACION, que ayer presentó una denuncia penal ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora por encubrimiento ilícito. Además, hay hasta el momento otras tres denuncias impulsadas por dirigentes de la oposición.
Otras noticias de Actualidad política
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar