Baby Etchecopar condenó el ataque a Cristina Kirchner: “Hoy todos somos la vicepresidenta”
El periodista habló en su programa del episodio ocurrido en Recoleta que tuvo como protagonista a la vicepresidenta; a raíz de lo ocurrido, Alberto Fernández decretó que este viernes sea feriado nacional
- 5 minutos de lectura'
El jueves por la noche, Cristina Kirchner sufrió un ataque en la puerta de su casa en Recoleta. Mientras saludaba a un grupo de militantes que realizan una vigilia por ella, un hombre sacó un arma y gatilló a pocos metros de su cabeza y la bala no salió. Rápidamente fue reducido y posteriormente detenido. El grave episodio tuvo una gran repercusión y las voces de dirigentes, periodistas y reconocidas figuras en repudio a lo sucedido se hicieron escuchar. Baby Etchecopar hizo un duro descargo donde condenó el hecho.
“No podemos hacer un River y Boca con esto, hoy tenemos que estar todos enfilados detrás de Cristina, por más que no nos guste o no la queramos. Hoy todos somos la vicepresidenta y estamos para ayudarla. Hoy no hay opositores”, expresó Etchecopar en el inicio de su programa Basta Baby (A24).
En esa misma línea, no dudó y fue contundente respecto a la sus sentimientos sobre el violento episodio televisado. “Es una imagen que va a ser difícil sacárnosla de la cabeza. No tengo que hacer ningún esfuerzo para solidarizarme con Cristian, Máximo, Florencia y la familia. Estamos mal, queremos una contienda de puteadas, de Tribunales, queremos una política donde nos puteemos, pero no una política de armas”.
Asimismo, señaló que no es grato ver la imagen de una persona a la que se conoce hace 20 años con una pistola en la cara, tal como mostraron las grabaciones del momento. En esa línea, el periodista remarcó que es propicio una discusión política en la que haya contrapuestos de pensamientos y “chicanas”, pero lo sucedió pasó un límite, que no hay que pasar por alto, ante la gravedad del ataque hacia la vicepresidenta.
“Lo que pasó esta noche es horrible”, opinó. A su vez, pidió a la audiencia que no se cuestione lo sucedido, en alusión a quienes opinaron sobre el tema y calificaron el hecho como: “No duden, démonos la mano con los kirchneristas y armemos de nuevo la República porque esto es una escalada sin final”.
Luego, Etchecopar recordó cuando Viviana Canosa renunció a su programa de A24 porque no se le permitió emitir le informe de un escrache contra Sergio Massa. En aquel entonces, en diálogo con las autoridades del canal, se acordó no pasar este tipo de contenidos para no generar aún más violencia. Tras el hecho que tuvo como protagonista ahora a Cristina Kirchner y en consonancia con aquella decisión tomada semanas atrás, reafirmó la importancia de no “colaborar” desde ese punto con este tipo de situaciones.
Para finalizar, con un tono conciliador y con el objetivo de dejar las diferencias políticas de lado, indicó: “Nunca pensé que iba a tener que decir esta frase, pero en este momento y hasta que se esclarezca y se termine, todos somos Cristina”.
El diálogo de Baby Etchecopar con Reynaldo Sietecase
Después de la editorial Baby Etchecopar la noche del jueves, el periodista Reynaldo Sietecase lo entrevistó en su programa de radio Con Vos para preguntarle si tenía alguna autocrítica para hacer. El conductor de Basta Baby (A24) respondió que “por supuesto” y agregó: “Nadie es infalible, pero hay que tratar de no provocar ni ser provocado”.
“Noto un in crescendo en la violencia verbal entre colegas y te incluyo, hay como una especie de degradación de debate público, ¿vos como los ves?”, preguntó Sietecase. “Cuando sentís que te toman por idiota no hay posibilidad de debate. Más allá de los hechos, el debate se pierde cuando se entra en la fantasía y en la mentira, cuando se cuestiona a la justicia y cuando se tiran bolsos con plata”, respondió Baby.
Cuando el conductor de La inmensa minoría le preguntó si “no habría que bajar un cambio”, Etchecopar fue contundente: “Todos tenemos que hacer una reflexión, la presidenta tiene que reflexionar sobre el lugar y el santuario, los otros en el nivel del hablar ‘de la derecha’, no es lo mismo los años ‘80 con Alfonsín que esto con (Amado) Bodou y López, creo que todo es una gran mugre que hay que limpiar”.
Sobre la autocrítica, amplió: “No sé cuando arranca, pero no te olvides que cuando yo no estaba enojado, convocaban a destruir los teatros y ponían a un personaje como Diego Gvirtz a destruirme todas las semanas. Yo tuve que ir con custodia a los teatros, me prohibieron, me sacaron un rótulo de misógino, eso te saca de las casillas de hombre normal. Es como que yo te diga ‘violador de nenas en un colegio’, eso te lleva a un estatus de violencia, esto empezó en un momento con el escrache a los milicos y después con los periodistas de enfrente”.
Para finalizar, dijo: “Tenemos que hacer un ateneo de periodistas todos y sacar lo que no sirve, estamos en una porquería que nadie entiende y en una guerra entre canales y no le damos nada a la gente porque lo único que tiene la gente es resentimiento y fatiga”.
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
“Marcha gay”. Bertie Benegas Lynch apuntó a “los movimientos que hacen lobby para obtener privilegios”
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
La purga avanza. La trituradora de ministros opera a toda máquina
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich