“Ayer se superaron todos los límites, todo el odio y la ira”: Mario Negri, indignado por el ataque al memorial de las víctimas de la pandemia
“Con lo que hicieron, ayer mataron dos veces a los mismos que ya estaban muertos”, afirmó el diputado de Juntos por el Cambio
- 2 minutos de lectura'
Durante la movilización por el Día de la Lealtad peronista un grupo de personas atacó ayer el monumento a Manuel Belgrano donde están los recuerdos de lsa personas que murieron por el coronavirus o que, a raíz de ciertas decisiones tomadas por la pandemia, fueron víctimas indirectas. Sin piedad, los agresores pisaron las piedras y arrancaron las fotos de los fallecidos.
“Ayer, para causar asombro, se superaron todos los límites, todo el odio y la ira. Anida la idea de que el reclamo hecho al Gobierno por las muertes durante la pandemia es una conjura opositora, que esos familiares son traidores. Con lo que hicieron, ayer mataron dos veces a los mismos que ya estaban muertos”, dijo esta mañana, en diálogo con LN+, el diputado Mario Negri.
“Además, rompieron la foto más fuerte en términos simbólicos de lo que fue la violencia institucional durante la cuarentena, que es la de Solange Musse. Fue como pisar la memoria de cada familiar que tuvo un muerto”, añadió el referente opositor.
El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio realizó fuertes críticas al gobierno nacional. Al ser consultado por si la oposición acudirá al diálogo nacional anticipado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Negri sostuvo: “¿Quién va a construir un diálogo, si por un lado amenazan a un humorista, por otro van a Chile a defender a Jones Huala, por el otro en el acto de ayer se pisotea el memorial de las víctimas del Covid? Además, ¿cuál es el Gobierno? ¿Alberto, Cristina? Hoy el Gobierno está deshilachado”.
“Cuando perdieron en 2009, también llamaron al diálogo nacional. Una cosa es mise-en-scène, una gran fotografía, decir ´vengan todos al pie´. Eso es el abrazo del oso, eso no es el diálogo”, dijo Negri y sumó que el Congreso “es el ámbito de discusión que tendrá la representación que reflejen las urnas el 14 de noviembre”.
“Deben tener la certeza de que nosotros no empujamos a nadie, pero tampoco a nosotros nos usa nadie. La idea de un país serio es poner las cartas sobre la mesa, con un diagnóstico real y el que gobierna es el responsable de llevar adelante el plan”, agregó Negri.
Otras noticias de Hoy
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti