Axel Kicillof volvió a atacar a Javier Milei desde México: “Está condenado al fracaso”
El gobernador de Buenos Aires cuestionó al Presidente al disertar en la capital mexicana, donde viajó a la asunción de la presidenta Claudia Sheinbaum
- 2 minutos de lectura'
Axel Kicillof consideró hoy que el gobierno de Javier Milei “está condenado al fracaso”. El gobernador de la provincia de Buenos Aires reavivó sus críticas contra el Presidente al brindar una conferencia en el Centro de Investigaciones y Docencia Económica de México, donde viajó para asistir a la asunción de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Estamos condenados a avanzar en la integración regional. Ni siquiera en la reconstrucción de las ruinas que deje Milei se va a poder resolver sólo con políticas nacionales. No hay país que se pueda salvar solo”, remarcó el mandatario bonaerense, quien expresó: “Hoy, lo que está pasando en la Argentina va desde lo bizarro a lo trágico. Ayer hablamos con el presidente Lula (Luis Inacio Lula Da Silva) de eso”.
“Que en Brasil y México haya una mirada afín es una enorme oportunidad. Esto lo miramos desde Argentina con la ñata contra el vidrio. Nos toca estar experimentando un gobierno como mínimo extraño”, agregó.
A tono con sus críticas hacia la gestión libertaria, Kicillof consideró que este “es un gobierno anacrónico, fuera de época”, que además está atravesando un “enorme fracaso histórico”.
Antes de reunirse con Clara Brugada, jefa de Gobierno electa de la ciudad de México, Kicillof llamó a la integración regional de América Latina entre países con proyectos progresistas: “Hay un nuevo espacio para la integración latinoamericana. En clave nacional, popular y distributiva, con una mirada de integración regional. Es imprescindible y necesario. No hay país que se pueda salvar sólo”, expresó.
Tras criticar a lo que llamó “el recetario neoclásico” dijo que “cualquiera que intente -como Milei hoy en la Argentina- una aventura de relacionamiento internacional unilateral, antiguo y ruinoso, va al fracaso”.
“Hay que articular un proyecto para Latinoamérica inclusivo, nacional y popular, con una nueva arquitectura financiera. Un nuevo proyecto de integración energética”, destacó.
Al caer la noche Kicillof se reunió con la comunidad argentina mexicana en Casa Refugio. Y finalmente se dispuso a regresar al país.