Axel Kicillof, tras la reunión con los gobernadores: “Hay preocupación por la inflación y los ingresos”
El mandatario bonaerense habló sobre el encuentro de ayer entre mandatarios provinciales y remarcó que “no fue la idea marcar la cancha sino respaldar las medidas necesarias”
- 4 minutos de lectura'
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió este sábado al encuentro de gobernadores peronistas que lideró ayer en su casa de La Plata y remarcó, tras el comunicado emitido ayer luego de la reunión, que si bien están preocupados por la crisis económica en el país, la idea del texto no fue “marcar la cancha”.
“Creo que está bien que los gobernadores nos pronunciemos, obviamente que con preocupación por la situación inflacionaria, por la situación de los ingresos”, indicó el mandatario y luego afirmó sobre las primeras medidas de la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa: “En ese sentido creo que había una emergencia vinculada a lo financiero que había que atender”.
Tras insistir en una mirada aunada con el resto de los integrantes de la liga de gobernadores, Kicillof dijo: “No fue la idea marcar la cancha sino respaldar que se vayan tomando las medidas necesarias para asegurar mejoras en los ingresos, estabilidad en los precios”. Además agregó que otra de las preocupaciones en las que se centraron fue la obra pública, algo que dijo es particular para cada provincia, pero sin embargo remarcó que no es tarea de ellos como mandatarios plantear un programa de este tipo.
Consultado sobre el vínculo que tiene con el nuevo ministro de Economía, puesto que él ocupó en el pasado, indicó que con Massa tiene relación y la tuvo a lo largo de todos las funciones que cumplieron ambos durante los últimos años. “Con Sergio desde que formamos el Frente de Todos venimos trabajando, hicimos una campaña electoral juntos. En cada una de las funciones tenemos conversaciones y consultas por las experiencias de cada uno”, dijo.
Y añadió: “Más allá de lo que uno recorrió, de la pertenencia política, formamos un frente y no hay ninguna decisión que no interese al otro, que no importe y que no tengamos que tener en cuenta para la contribución de cada uno de los dirigentes”.
Por otro lado, al ser consultado acerca de las recomendaciones que esta semana hizo el embajador de los Estados Unidos en Buenos Aires, Marc R. Stanley, a la hora de convocar a que la política argentina “trabaje en acuerdos desde ahora y no espere a las elecciones de 2023″, Kicillof respondió de forma categórica. “Zapatero a su zapato, diría”.
“Todos tienen el derecho a opinar, pero se toma de quien viene... yo no lo conozco al embajador pero si me junto con él, y menos públicamente, le haría recomendaciones sobre su spacio político, o sobre la política exterior norteamericana. Me parece que no corresponde”, reflexionó Kicillof sobre las declaraciones del embajador durante la decimonovena edición de la conferencia anual del Americas Society/Council of Americas, que generaron varias críticas dentro del oficialismo.
A lo largo de la entrevista, Kicillof también apuntó contra una parte de la oposición y del ámbito empresarial. “No siempre los intereses de diversos sectores económicos son exactamente iguales a los de un país”, advirtió. “Creo que hay que tener un poco más de honestidad intelectual cuando se piden o se buscan cosas que van en propio beneficio pero que a veces pueden destruir la economía de un país”, completó el gobernador.
Asimismo, Kicillof cargó contra el Pro, pero negó cualquier tipo de discriminación en términos de gestión contra intendentes de ese espacio político. “A la oposicion la tratamos de la misma manera y no es a través de la discriminacion que hacemos política”, remarcó el gobernador.
Y lanzó: “Cuando gobernó Vidal, ni agua a los intendentes de la oposición, pero no es cuestión de comparar y de decir hacemos los mismo porque nos hicieron esto”.
Por último, Kicillof apuntó contra la oposición a la hora de referirse al juicio que afronta la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el cual calificó de “puro humo”, y acusó al Pro de haber lanzado una campaña electoral “prematura” e “indigna”. Y sobre ello concluyó: “No me extraña que como están en campaña, esta incluya persecución judicial, causas armadas y, si pueden, condenas”.
Temas
Otras noticias de Axel Kicillof
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero