Coronavirus en la Argentina: Axel Kicillof castiga a Tandil por haberse rebelado al plan oficial de aislamiento
Como represalia al no acatar el plan oficial para contener el avance del coronavirus, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, excluyó ayer a Tandil del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, un fondo de $300 millones creado para auxiliar a los sectores afectados por la pandemia.
Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, oficializó este lunes el castigo a Tandil en declaraciones a Radio Provincia. "Queda afuera de este programa el distrito de Tandil", dijo el funcionario, que argumentó que la exclusión se debe a que el municipio se apartó del sistema de fases dispuestos en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
En un intento de relativizar la medida, Costa agregó: "Vamos a trabajar con los sectores del turismo y de la cultura de Tandil aunque no será en el marco del Fondo anunciado por el gobierno provincial".
A principio de mes Tandil implementó un nuevo esquema integral para enfrentar las consecuencias del coronavirus, que estableció reglas, procedimientos y acciones propias, lo que tensionó el vínculo con las autoridades provinciales. De hecho, el gobierno bonaerense acusó al intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, de "separatista" y abrió un conflicto que no tiene visos de aflojar.
Lunghi es un intendente radical que está a cargo del municipio de Tandil desde 2003. Es médico y tiene 76 años.
Intendente macrista quiere violar las normas sanitarias: Miguel Ángel Lunghi, jefe comunal de Tandil, dijo que si el gobierno no le autoriza una apertura en la actividad comercial "abrirá sin autorización" pic.twitter.com/PxEfqzuNLg&— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) June 4, 2020
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno