Axel Kicillof se diferenció de la Ciudad por la vuelta a clases presenciales en 2021: "Operativamente es un despelote"
El gobernador bonaerense Axel Kicillof se volvió a diferenciar de la administración de Horacio Rodríguez Larreta al fijar su postura sobre la posibilidad de que las clases empiecen de forma presencial el próximo ciclo lectivo.
"Todos queremos volver (a la presencialidad), pero en condiciones que no se contagien los chicos. Ya está demostrado que se contagian al igual que los adultos y que contagian también. Eso tratamos de evitar", aseguró Kicillof, en diálogo con el canal C5N.
Todos queremos volver, pero en condiciones que no se contagien los chicos
El mandatario provincial remarcó que su gestión"trabaja" para que "cuando vuelvan a clases los chicos tengan escuelas seguras". "Ya, ya, ya no se puede", remarcó. Y pidió no impulsar "soluciones que generen nuevos problemas".
"En ningún lado del mundo es volver a la presencialidad y listo. Es con ventanas abiertas, barbijos, se turnan... Operativamente es un despelote", indicó Kicillof.
La Ciudad busca que las clases del próximo ciclo lectivo sean "100% presenciales" y que comiencen el 17 de febrero. Así lo anunció ayer la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, al anticipar que 2021 será "un año extraordinario", en el que "cada jurisdicción se va a tener que adaptar a su realidad" sanitaria vinculada con el coronavirus.
No es volver a la presencialidad y mandar al chico a la escuela
El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, prefiere que el inicio escolar sea en marzo. Pasado mañana comenzará el debate en el Consejo Federal de Educación. "El regreso presencial el 17 de febrero es la expectativa que tiene la Ciudad", señaló Trotta a radio El Destape.
Durante la entrevista que concedió al programa Hagan Algo, Kicillof resaltó que en la provincia de Buenos Aires hubo "clases" durante todo el año, pese a la pandemia del coronavirus que impidió la presencialidad. "Todos queremos volver a la presencialidad. Lo hicieron algunos países y tuvieron que volver atrás. Eso pasó en Nueva York e Israel", planteó.
En ese marco, Kicillof pidió ser cautos a la hora de discutir la vuelta de las clases presenciales. "No es volver a la presencialidad y mandar al chico a la escuela", subrayó.
"Hasta que no encontremos una solución más de fondo al coronavirus vamos a tener que convivir con esto, por eso tanta esperanza también en la vacuna. Veremos cuándo, cómo y con qué efectividad llega", apuntó.
Por último, Kicillof dijo que su administración ya está planeando los operativos de vacunación. "Somos 17 millones de bonaerenses, es un trabajo muy grande, pero va a ser un alivio enorme empezar a vacunar", sostuvo.
Otras noticias de Actualidad
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 4
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza