Axel Kicillof reapareció lejos de Alberto Fernández y apunta a relanzar su gestión con anuncios económicos
Hoy recibió a intendentes peronistas del interior; prepara medidas de impacto en los bolsillos para dinamizar la actividad antes de las elecciones generales de noviembre.
- 3 minutos de lectura'
LA PLATA.- El Gobernador Axel Kicillof se mostró en público hoy por primera vez, cinco días después de las PASO. No se refirió a la crisis institucional que se desató en el gobierno nacional. Tampoco a las renuncias puestas a disposición de sus ministros que propiciaron las dimisiones en cadena en el ámbito de Nación. Se mostró en Florencio Varela y sólo hizo anuncios vinculados al plan de vacunas.
Kicillof no habló del presidente Alberto Fernández. Tampoco se mostró con él, en sintonía con el malestar que expresó la vicepresidenta Cristina Kirchner. Su distancia habla más que sus silencios.
El martes no asistió al acto en Almirante Brown donde Fernández tuvo un contacto con alcaldes de la tercera sección electoral. No se informó un acto, ni tuvo agenda pública en el mismo momento en que el Presidente buscaba una muestra de contención hacia adentro.
Kicillof hizo su propio juego. El miércoles citó a los intendentes de la primera sección electoral. El jueves a los de la primera. Y hoy a los alcaldes peronistas del interior.
Azuzado por las demandas de los intendentes, el gobernador buscará retomar la iniciativa política los próximos días y prepara un paquete económico para dinamizar la economía antes de noviembre. Escuchó las demandas que llevaron los alcaldes peronistas: hay que inyectar dinero en los sectores más golpeados por la inflación.
La semana que viene Kicillof busca recuperar la centralidad de agenda pública luego de la estrepitosa derrota del domingo en las PASO.
Para eso analiza un paquete de medidas productos y económicas para sostener comercios, pymes y consumo. Las promociones estarán ligadas a la herramienta Cuenta DNI, líneas de crédito y programas de auxilio para los sectores más castigados de la producción.
El paquete aún no se terminó de definir pero buscará ser un instrumento que lo muestre activo en materia económica, para evitar un derrota aún más estentórea en las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo.
Mientras tanto hoy anunció que habrá segunda dosis de vacunas -libres- para toda la población mayor a los 60. Y que se enviarán 125 mil turnos a pibes de 17 años, sanos, para avanzar con el plan de inmunización entre la población más joven.
Fue acompañado del intendente local, Andrés Watson, donde el gobernador aprovechó para volver a caminar el territorio luego de la derrota del domingo.
Lo cierto es que los alcaldes buscan más que anuncios en vacunas. Esperan dinamizar la economía, estancada por la fuerte inflación.
Más leídas de Política
Bono de fin de año récord. Zamora otorgó un pago extra de $1.300.000 para los estatales santiagueños
Guiño a Galperin. La Justicia ordenó levantar la clausura de la obra de Mercado Libre en La Matanza
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela