Axel Kicillof negó haberle ofrecido un acuerdo a la oposición en la provincia de Buenos Aires
“Nuestro único pacto es con el pueblo”, señaló el gobernador en un mensaje vía Twitter con críticas a Juntos por el Cambio y desmintió acercamientos; tuvo reuniones con intendentes radicales y macristas, que le reclamaron fondos
- 3 minutos de lectura'
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, negó haberle ofrecido a Juntos por el Cambio sellar “un pacto” para buscar una salida en medio de la crisis económica y política. Con críticas a la principal alianza opositora, aseguró que su “único pacto es con el pueblo” y pidió “responsabilidad” y “humildad” a sus contrincantes políticos. La desmentida del mandatario provincial se conoce en momentos en que desde sectores del kirchnerismo en la Casa Rosada se explora la posibilidad de abrir conversaciones con la oposición.
“En estas horas, algunos dirigentes de la oposición salieron a rechazar una supuesta propuesta que, según los medios, yo les habría hecho. Aclaro: nuestro único pacto es con el pueblo”, publicó en su cuenta de Twitter Kicillof. Acompañó el mensaje con un video de un acto de entrega de viviendas que encabezó ayer, en Florencio Varela, en el que, tras fustigar a la oposición, le dijo que la necesitaba.
“A la oposición solamente le pido responsabilidad, humildad por todo el daño que han causado, y respeto a la gente. Nosotros seguiremos gobernando para reconstruir y transformar la provincia”, agregó el mandatario provincial en su mensaje.
En estas horas, algunos dirigentes de la oposición salieron a rechazar una supuesta propuesta que según los medios yo les habría hecho. Aclaro: nuestro único pacto es con el pueblo. pic.twitter.com/PUY4ForcHJ
— Axel Kicillof (@Kicillofok) July 21, 2022
En el video que utilizó para rechazar el ofrecimiento a la oposición, Kicillof aparece diciendo: “No somos del odio, la agresión ni la violencia. pero creemos que la única verdad es la realidad y cuatro años vivimos de esas desgracias. Y hoy necesitamos ayuda, también de nuestra oposición”.
Esta mañana, el gobernador bonaerense recibió a los intendentes de Pro Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Pablo Petrecca (Junín), Julio Garro (La Plata) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), en un encuentro tenso en el que los jefes comunales le reclamaron fondos. “El primer diálogo y el primer consenso debería ser hacia dentro del Frente de Todos”, dijo Valenzuela a LA NACION tras el encuentro. “El gobernador no puede ser un comentador de la crisis”, agregó.
Ayer, Kicillof dialogó con intendentes radicales. En La Plata, estuvo con Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Maximiliano Suescun (Rauch), José Luis Salomón (Saladillo) y Alejandro Federico (Suipacha). “El camino sigue siendo el de contar con mecanismos de diálogo permanentes para abordar las dificultades que atraviesan los y las bonaerenses”, dijo Kicillof después de la reunión. Y sostuvo: “Nuestro compromiso es estar a disposición de los 135 municipios, acompañándolos, y sostener un canal de diálogo permanente para abordar las distintas necesidades”.
En el gobierno nacional, se dejó trascender ayer la posibilidad de habilitar un diálogo con la oposición. La propuesta partió desde usinas kirchneristas, el ala del oficialismo en la que Kicillof se inscribe. El discurso con el que ayer Kicillof dijo necesitar la “ayuda” opositora parecía suscribirse a la intención que en la Casa Rosada impulsan referentes kirchnerismo como el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, mientras Sergio Massa hace lo mismo en el Congreso. Pero el gobernador pareció dar por tierra con esa posibilidad.
Otras noticias de Axel Kicillof
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti