Axel Kicillof criticó el nuevo gabinete y fustigó a Javier Milei: “Nos toma por tarados”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires habló desde un municipio gobernado por la UCR y pidió al radicalismo votar en contra de la Ley Bases
- 3 minutos de lectura'
LA PLATA. - El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, objetó al nuevo gabinete nacional: “No tiene nada de novedoso, de libertario. Son los mismos de siempre”, aseguró.
El gobernador arremetió contra el presidente Javier Milei. “Nos toma de idiotas. Nos tiene a los argentinos, a los que no son Elon Musk, como si fuéramos medios tarados. No puede ser”, se quejó.
Fue más allá y aseguró que la ideología liberal que revindica el Presidente es “fracasada y espantosa”. Y responsabilizó a estas políticas por la falta de gas, de infraestructura de todo tipo.
El mandatario provincial aseguró que el presidente “vino flojito de papeles”. “Y uno observa que la composición del gabinete nacional no tiene nada de novedoso, de original. Ni siquiera de libertario austriaco”.
Luego enumeró: “Está ahí Caputo -Luis ministro de Economía- que nos endeudó con Macri. No se siquiera si leyó a los austriacos Caputo. Es un tipo de Wall Street. No sé si tiene idea de lo que es el anarco capitalismo. Pero está haciendo lo mismo que siempre. Endeudando el país. Desregulando todo. Y generando un negocio para pocos”.
Aseguró que: “la sociedad argentina en estos meses de Milei está sufriendo mucho. En el gobierno de Macri ya estaba Caputo. Ahora va a ser ministro Sturzenegger (Federico), también ministro de Macri. Y está Patricia Bullrich. No son distintos. Son lo mismo de siempre. Y acá lo estamos pasando muy difícil”.
En mandatario se quejó de los recortes en las transferencias de fondos. Y la baja en la recaudación: la provincia dejará de percibir en el primer cuatrimestre un billón de pesos. “El gobierno de la provincia y de los municipios tenemos que atender necesidades, sin recursos. Está ahogando. Está ahorcando la provincia, mientras dice que todos los problemas los tiene que resolver la provincia”.
Kicillof recorrió la localidad de Pavón, en el municipio de General Lavalle, donde visitó una obra de un Centro de Desarrollo Infantil paralizada por el gobierno nacional que va a retomar la provincia. Más tarde estuvo en Tordillo con la inauguración de un Centro de Atención Primaria.
“Quiero dejar en claro que nuestra idea de federalismo es muy distinta. Nuestra responsabilidad es con 17 millones de bonaerenses”, dijo desde un municipio gobernado por la UCR. Destacó además las transferencias de recursos a municipios gobernador por la oposición. “No hay municipios de primero y de segundo orden”, aseguró el mandatario.
“Nos quieren acostumbrar al egoísmo. Al individualismo. Pero es muy difícil pensar que una sociedad se compone de átomos. De unidades mínimas. Nosotros creemos que la sociedad no está compuesta por individuos sueltos, sino por una sociedad”.
“Nos quieren enchufar la ideología unánime. Como si haber votado a Milei quiere decir que todos tengamos que pensar de la misma manera. No hay forma” opinó el mandatario bonaerense, de acuerdo a un audio tomado por Ariel Larrea, cronista de Radio Provincia.
Kicillof revindicó al radicalismo, partido donde busca generar puentes de gobernabilidad. El mandatario apuesta a que la UCR apruebe dos proyectos para generar sociedades anónimas con mayoría del Estado en dos empresas de servicios de salud. Revindicó a Hipólito Yrigoyen, Arturo Ilia y Raúl Alfonsín.
“Hay una tradición en el radicalismo bonaerense donde no hay diferencias”, dijo. “Les quiero pedir a todos los que participan de esa tradición que no voten la Ley Bases: quieren facultades delegadas, cerrar el parlamento, para que un gobierno que quiere fundir a la provincia de Buenos Aires pueda hacerlo a sola firma”, expresó Kicillof.
Más leídas de Política
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral
Otra polémica en la ONU. La Argentina fue el único país en votar contra una resolución para eliminar la violencia contra mujeres y niñas