Axel Kicillof confirmó que Nicolás Kreplak reemplazará a Daniel Gollan, quien se lanzó como candidato
El precandidato a diputado nacional seguirá al frente de la cartera sanitaria hasta cerca de la fecha de las elecciones de noviembre, luego lo continuará el viceministro
- 2 minutos de lectura'
El ministro de Salud bonaerense y flamante precandidato a diputado por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, anunció hoy que permanecerá al frente de esa cartera por pedido del gobernador Axel Kicillof “hasta bien cerca por lo menos de las elecciones (generales) de noviembre”, y luego será reemplazado por el segundo del área, Nicolás Kreplak.
De esta manera, Gollan aseguró que seguirá trabajando en los dos frentes: en la gestión de salud de la provincia y, al mismo tiempo, en la campaña del Frente de Todos.
Por su parte, el gobernador bonaerense confirmó anoche en declaraciones al canal C5N lo anunciado por el funcionario, y reafirmó que -una vez que Gollan deje la cartera sanitaria para ir al Congreso- su cargo en el Ministerio de Salud será ocupado por Kreplak.
Cara visible de la gestión sanitaria en la Provincia, el ministro se mostró “con muchas ganas” y “contento” por el “reconocimiento” que obtuvo de parte del presidente Alberto Fernández, de Cristina Kirchner y de Kicillof. “El gobernador me ha pedido que me quede en funciones hasta bien cerca de las elecciones de noviembre, porque todavía tenemos que lidiar con la pandemia. Así que voy a seguir trabajando en los dos frentes: en la gestión de salud de la Provincia junto a un equipo maravilloso que tenemos en el Ministerio de Salud, y también haciendo campaña”, había anticipado el funcionario, durante una entrevista con Radio 10.
En relación al número dos de la cartera, dijo: “Con Nicolás somos una sola cosa, con Nicolás y todo el equipo, venimos trabajando hace años juntos. Ojalá... Estoy seguro de que va a haber una continuidad y de que, si el gobernador lo ratifica cuando yo termine mi gestión, Nicolás va a seguir llevando adelante el ministerio en una forma maravillosa; en eso estoy muy tranquilo”.