Axel Kicillof compartió una charla con Alejandro Dolina y dijo que "ponerle plata a la gente es sana política de crecimiento, no populismo"
El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, conversó en el teatro porteño Margarita Xirgu con el escritor y conductor radial; dijo que estos diez años fueron los de mayor inversión en el país
El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, participó de una charla en el teatro porteño Margarita Xirgu con el escritor y conductor radial Alejandro Dolina, donde el ministro de Economía aseguró que "estos diez años son los de mayor inversión en la Argentina".
Desde el escenario y acompañado por Dolina, Kicillof cuestionó las afirmaciones que sostienen que el modelo económico impulsado en estos años "es un modelo de consumo, no un modelo de inversión" y afirmó que "en estos doce años hubo más inversión privada que en las últimas cuatro décadas".
Ante un teatro colmado, Dolina se refirió a la utopías al indicar que "necesitan una corrección en cada esquina", al tiempo que afirmó que "es tentadora pero siempre peligrosa".
En este sentido Axel Kicillof cuestionó "la utopía de la derecha que postula que si todo se deja en libertad a la economía, va a derramar hasta las capaz inferiores de la sociedad".
"Una utopía que no ocurrió", sentenció el candidato por la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que recordó el discurso de asunción de Néstor Kirchner, donde postulaba lo contrario a esta teoría al proponer que "había que hacer al revés: distribuir para crecer, no crecer para para distribuir después".
De esta forma explicó que lo que el ex presidente proponía era "ponerle plata a la gente, lo que muchos llaman populismo o peronismo, la más sana política de crecimiento", expresó.
De esta forma explicó que lo que el ex presidente proponía era "ponerle plata a la gente, lo que muchos llaman populismo o peronismo, la más sana política de crecimiento", expresó.
Otro de tema que abordaron los dos oradores fue el accionar de los medios de comunicación.
Al respecto, el escritor los comparó con "espejos que no funcionan bien", al tiempo que marcó que "los espejos gozan de tanta fidelidad que las personas terminan operando en virtud de lo que refleja el espejo y no en virtud de la realidad".
Por otro lado, reflexionó sobre los comunicadores que "hacen que una persona se sienta orgullosa de los males que ha provocado una injusticia" al explicar que en ocasiones ciertos conductores "finjen o actúan como personas que no hablan bien en vez de otorgarles herramientas para que se eduquen", lo que calificó de "canallada".
Por su parte, el ministro de Economía recordó la incidencia de los medios en las grandes crisis de nuestro país y opinó que se convirtieron en maniobras de desestabilización, por lo que sostuvo que en esos casos "no hay que esperar a que te echen del gobierno, hay que salir a denunciarlos con nombre y apellido y eso es lo que ha hecho nuestra presidenta tantas veces".
Finalmente, el público que desbordaba el teatro del barrio porteño de San Telmo festejó el diálogo entre Dolina y Kicillof y realizó preguntas a ambos oradores.
Acompañaron el encuentro los precandidatos a diputados nacionales Andrés "Cuervo"Larroque, Victoria Montenegro y la secretaria de Políticas Universitarias, Laura Alonso.
Además, estuvieron presentes el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el diputado nacional, Juan Cabandié y las legisladoras porteñas Paula Penacca y Gabriela Alegre.
Agencia Télam
Otras noticias de Actividad económica
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre