Axel Kicillof cerró su campaña con Cristina y chicanas a Macri: "Menos carajo y más trabajo"
"Este cierre de campaña es, en parte un cierre y con la enorme energía es un comienzo de una nueva etapa", dijo Axel Kicillof en el cierre de campaña de cara a las PASO del próximo domingo. Lo hizo acompañado por Cristina Kirchner, la precandidata a vicepresidenta del espacio.
El exministro de Economía sostuvo: "Hoy decidimos cerrar esta nueva etapa como la empezamos. Hoy se cierra un capítulo triste y se abre uno alegre".
El aspirante a gobernador bonaerense por el Frente de Todos fue el último en hablar en el acto en Merlo, en la zona oeste del conurbano.
"Fue agridulce esta recorrida. Mientras recibía ese afecto, uno se iba enterando de cómo va rompiendo todo esta política económica nacional y el abandono de la gobernadora Vidal", dijo el economista y agregó: "Es un momento que será recordado por el rosario de promesas que hicieron en el 2015 para captar los votos. Prometieron de todo y no cumplieron nada de nada. Eran mentiras para conseguir el voto".
Kicillof también reconoció que "muchos problemas venían de antes". Sin embargo, agregó: " Donde había un problema, después de Macri y Vidal hay dos, tres, cuatro o cinco. No solucionaron absolutamente nada".
"El bonaerense es un pueblo solidario. No le van a meter en la cabeza que es matar o morir. Les quieren hacer creer que el problema es de ustedes, que no trabajan que son vagos. Tienen que bajarse del helicóptero, salir de la red y recorrer la provincia para ver que la provincia de Buenos Aires es un pueblo solidario", dijo el precandidato y agregó: "Alimentan el odio y el prejuicio. Aprendimos en estos tres años y medio de las críticas vamos a volver distintos y somos mejores. Les agradezco por las críticas".
Luego volvió a cruzar a la actual mandataria y aseguró: "Vidal minimizó los problemas para cuidar a Macri. Decir que está muy grave es reconocer lo que hizo mal Macri. Qué puede hablar Macri del presente. Es una campaña extraña. No pueden hablar del presente y tampoco por todo lo que prometieron y no cumplieron. Tampoco pueden hablar del futuro".
"Decidieron negar la realidad y atacar a los dirigentes. Nosotros somos distintos, no vamos a agredir a nadie. No vamos a entrar en ninguna provocación. Vamos a proponerle a los bonaerenses un futuro distinto y mejor", remarcó el dirigente de La Cámpora.
Sobre el cierre de su discurso, Kicillof pidió: "Necesitamos menos chamuyo y más salud pública. Menos marketing y más producción. Menos carajo (por el exabrupto de Macri) y más trabajo. Eso es lo que falta. Hechos, realidades. Es con todos. Ahora a cuidar los votos".
Previo a las palabras de Kicillof, quien hizo de maestra de ceremonia y lo presentó fue Cristina Kirchner, quien aseguró: "Yo recuerdo las críticas que se le hacían al aparato. Pero ver recorrer los 300 mil kilómetros que tiene la provincia a quien quiere ser gobernador en un pequeño auto acompañado por tres personas y competir con helicópteros y recursos económicos como nunca se vio, siento que es la campaña de David y Goliat".
"Ella dice que no es Mauricio Macri. Sería creíble si (María Eugenia Vidal) hablara con el dueño de las prestadoras del servicio de electricidad", apuntó Cristina sobre la gobernadora bonaerense.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero