Axel Kicillof apuntó una vez más contra Milei, lo tildó de “terraplanista” y lo acusó de querer instalar la “ley de la selva”
El gobernador bonaerense cruzó al líder de LLA por sus propuestas y enumeró los logros de su gestión a minutos del inicio de la veda electoral
- 4 minutos de lectura'
El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a la reelección, Axel Kicillof, este viernes volvió a apuntar contra el aspirante a la presidencia de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a quien tildó de “terraplanista” y acusó de proponer “una ley de la selva”. Además, sostuvo que las iniciativas de Juntos por el Cambio (JxC) “son feroces desde el punto de vista económico” y se jactó de los logros alcanzados durante su gestión como mandatario provincial.
“Milei dijo que va a terminar con el sistema de coparticipación, que cada provincia se quede con lo que recauda, con lo que produce. La provincia aporta el 40% y recibe el 20%. Nos convendría, pero ya dije que no estoy de acuerdo”, remarcó Kicillof en declaraciones a radio Provincia. Después, afirmó que el libertario “plantea la disolución nacional, una especie de ley de la selva” y representa un “un terraplanismo económico que cree que la sociedad no necesita Estado”.
En ese marco, consideró que la propuesta de dolarizar de Milei “es una gran estafa” que ya se hizo con la convertibilidad y aseguró: “Hablan de dolarizar, pero cuando tienen que explicar cuándo y cómo, sólo dicen palabras vacías”. Asimismo, planteó que la Provincia “necesita que desde la Nación le den recursos, no motosierra”, y pidió el voto para el candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa.
Al hablar de la oposición, Kicillof también señaló al expresidente Mauricio Macri como “responsable de la desorientación discursiva y de las agresiones internas que vimos en la campaña de JxC”. “Al mismo tiempo, hay una incapacidad de Patricia Bullrich para expresar un plan económico, por lo que debió comprar el plan de Carlos Melconian”, opinó y dijo sobre este último: “Sus propuestas son feroces desde el punto de vista económico, en materia de privatización, subsidios, educación y salud, porque es rabiosamente ajustador”.
Finalmente, se refirió a sus planes de obtener la reelección e indicó que en un segundo mandato en la Provincia seguirá trabajando en materia de seguridad, educación, salud, medio ambiente, producción y obra pública, porque tiene “un plan a seis años, con metas y objetivos”. “Recibimos una provincia destruida y la estamos transformando. Ya inauguramos 201 escuelas en estos 4 años y tenemos 150 más en obra, entregamos 150 mil computadoras, 154 centros de la salud, 5200 kilómetros en rutas, compramos 4500 patrulleros y chalecos antibala, hicimos una renovación tecnológica”, describió.
Agustín Rossi: “El domingo se van a llevar una sorpresa”
Por su parte, el candidato a vice de UP, Agustín Rossi, dio una nota en AM 750 donde también trazó paralelismos entre Massa y sus opositores. Además, pronosticó que el domingo la gente se va a llevar “una sorpresa” en las elecciones presidenciales.
“Sergio Massa es el único candidato que no te va a quitar ninguno de los derechos individuales y colectivos que tiene adquiridos la sociedad argentina. Ha dicho que va a ser el presidente de los trabajadores y no ha esperado al 10 de diciembre para serlo, sino que ha tomado medidas concretas que ratifican su compromiso”, remarcó el jefe de Gabinete al inicio de la entrevista.
Luego, enfatizó: “Esta es una elección de valores y en ese marco Massa es el que dice que va a defender la salud pública, la educación pública, la justicia social, la movilidad social ascendente, el que habla de coparticipación, de federalismo y de obra pública, el que te plantea un horizonte de futuro sin volver al pasado; es el único que les habla a todos los argentinos. Los otros, uno dice que le va a poner la tapa del ataúd al kirchnerismo y la otra que va a exterminar el kirchnerismo”.
En ese contexto, puso de relieve la propuesta del candidato a presidente de UP de llevar adelante un gobierno de “unidad nacional” junto a referentes de otros espacios con los que compartan los mismos valores, y al ser consultado sobre si habrá “voto útil” en los comicios de este fin de semana contestó: “Nosotros creemos que vamos a hacer una muy buena elección, sin ninguna duda. Lo que tenemos es una percepción de que vamos a sacar una importante cantidad de votos y que eso nos va a posicionar muy bien en la primera vuelta y que, si hay balotaje, seguramente seremos una de las dos fuerzas políticas que esté. Se van a llevar una sorpresa de la cantidad de votos que vamos a sacar”.
Por último, cuando le preguntaron qué les diría a los “desencantados de la política que votan a Milei”, respondió: “Yo entiendo el desencanto, lo que no entiendo es la herramienta para superarlos. Tienen que ver quién es el candidato que va a resolver las causas de ese enojo (...) Construir sobre lo construido es lo que tenemos que hacer”.
Otras noticias de Axel Kicillof
- 1
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar