Axel Kicillof apuntó contra Mauricio Macri por el Correo: “Cuando habla de honrar las deudas, que empiece por casa”
El gobernador de la Provincia cuestionó a la oposición por la postura que toma ante la negociación con el FMI; “Sería bueno que vengan a un espacio de diálogo y traten de contribuir a buscar una solución al desastre que armaron”, dijo
- 3 minutos de lectura'
En pleno intento del Gobierno por alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le respondió al expresidente Mauricio Macri -en cuya administración se tomó el préstamo- quien pidió “honrar nuestras deudas” en el marco del 20° aniversario de la Coalición Cívica.
“Yo lo llamaría a eso una suerte de impunidad. Además, una persona que tiene que resolver todavía de una manera legal, a derecho, la cuestión del Correo... Cuando habla de honrar las deudas, que empiece por casa”, lo chicaneó el mandatario bonaerense, que también criticó la postura de Juntos por el Cambio (JxC) ante la negociación.
En el mismo sentido había ido contra Macri el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ayer. “Debería empezar por el Correo”, le había dicho el funcionario en Twitter, luego del pedido del referente cambiemita.
En julio, la Justicia determinó la quiebra de la empresa, la inhibición general y el embargo de sus cuentas luego de 20 años de iniciada la causa por la deuda que tiene con el Estado. Desde la familia Macri alegan que tienen la intención de pagar lo que deben, pero que las propuestas no son aceptadas porque el expediente se enmarca en una “persecución política”.
Además, Kicillof se mostró disconforme con la posición de la fuerza opositora y los tildó de no colaborar en las conversaciones con el FMI. “Sería bueno que vengan a un espacio de diálogo y que públicamente y de manera más seria y franca contribuyan, o traten de contribuir, a buscar una solución a ese desastre que armaron”, sostuvo el gobernador en Radio del Plata.
Así, culpó a los principales referentes opositores por haber tomado el crédito. “Son los responsables absolutos todos ellos: [la diputada electa María Eugenia] Vidal, [el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez] Larreta, Macri, [el futuro legislador Diego] Santilli. Responsables de haber endeudado al país en cinco minutos, sí, y de habernos dejado la deuda no para cinco minutos, tal vez para generaciones”, manifestó Kicillof en referencia con la frase de Macri de que él hubiese resuelto los nuevos términos contractuales con el organismo crediticio en ese corto período de tiempo.
Los rumores sobre los depósitos en dólares
Por otra parte, el exministro de Economía de la Nación abordó los rumores que vinculaban las decisiones cambiarias del Gobierno a una posible afección de los depósitos en dólares, luego desmentidos por el Banco Central, y los vinculó a JxC.
“Los días antes de las elecciones hicieron política con la cuestión financiera-cambiaria. En la Argentina, el carácter monetario de la economía hace que haya cuestiones estructurales. Macri fue el que puso el cepo en su gobierno. Así como decir que la vacuna es veneno genera conductas, no contribuye que algunos candidatos o referentes de nuestra oposición trabajen con estos temas”, expresó Kicillof.
Bajo esa línea, agregó: “Deberían tratar de contribuir a generar una estabilidad que ayude. Si se intentan precipitar situaciones financieras o sanitarias complejas, no es un tema para cosechar políticamente. Es una cuestión de mucha gravedad y muy seria generar intranquilidad e incertidumbre”.
Por ello, pidió “colaboración una y mil veces” y dijo que el oficialismo no debe generar “ningún tipo de provocación”, ni tampoco responderles “de la misma manera”.
Otras noticias de Hoy
- 1
La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
- 2
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite