Axel Kicillof alertó que hay “precios de guerra” y dijo que el acuerdo con el FMI quedó “viejo”
En un encuentro con la Unión Industria Argentina (UIA) el gobernador bonaerense advirtió que bajo “este contexto desfavorable” hay que buscar soluciones “colectivas”
- 2 minutos de lectura'
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió hoy con la Unión Industria Argentina (UIA) y al analizar la coyuntura actual advirtió que hay “precios de guerra”. En medio de la tensión interna del Frente de Todos, el mandatario también tomó distancia del acuerdo con el FMI, que había apoyado: “Quedó viejo”. Y reclamó una solución colectiva.
“Hoy tenemos precios de guerra que pueden afectar al conjunto de la sociedad y hay que buscar una respuesta, no sectorial sino colectiva”, destacó Kicillof tras la reunión con la UIA en la que analizó la situación del sector.
En diálogo con C5N, el gobernador afirmó que en la reunión “encontró una buena predisposición y acogida” por parte de los empresarios de ese ámbito.
”No se puede beneficiar a unos con los precios y perjudicar a otros. Y eso lo comparten los empresarios”, precisó Kicillof, quien enfatizó que ante una circunstancia “tan excepcional como una guerra en Europa”, o una pandemia, hay que buscar soluciones.
“Yo vi un espíritu constructivo de parte de empresarios, pero siempre hay quienes a río revuelto quieren llevarse algo partidario. Pero acá, en la UIA, tuve una acogida constructiva”, resaltó el mandatario provincial.
“Hay tres factores afectados por la guerra, y uno son los alimentos. Ayer la tapa del New York Times hablaba de que la guerra ocasiona una guerra de alimentos, porque los grandes proveedores de alimentos están en el conflicto y afecta la provisión, y eso generó una coyuntura inflacionaria”, argumentó.
“De lo que hablamos es que estamos en situación de guerra de alimentos, de combustible, de energía, de tasas. Y eso deja viejo incluso el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, porque los precios de energía, alimentos, tasas de interés previos no tienen nada que ver con los precios de guerra de hoy”, precisó Kicillof.
”En situación de guerra, lo que hay son precios de guerra y ante eso me planteaban la necesidad de generar mesas para abordar temas, como la energía, por ejemplo”, señaló el gobernador. Y concluyó al respecto: “En situación de guerra lo último que esperaría ante tanta crisis superpuesta es una mirada oportunista y partidaria”.
Otras noticias de Hoy
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 4
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza