Alberto Fernández terminó con su aislamiento preventivo y le toma juramento a Ferraresi
Luego de una semana de aislamiento preventivo por el contagio del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, el presidente Alberto Fernández fue autorizado hoy por la Unidad Médica Presidencial a salir de la quinta de Olivos. Tal como anticipara el jefe de gabinete Santiago Cafiero ayer, la primera actividad del Presidente será la jura de Jorge Ferraresi como nuevo ministro de Hábitat y Vivienda, en reemplazo de María Eugenia Bielsa.
"El Presidente ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente con Sars-Cov-2", afirma el comunicado firmado por el director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra. En el texto, se detalla que el segundo hisopado del Presidente dio negativo y que "puede reintegrarse a sus compromisos habituales" con las medidas de cuidado del caso. Junto con Fernández, serán autorizados hoy a dejar la quinta de Olivos el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.
La asunción de Ferraresi será todo un acontecimiento político para el Gobierno. El actual intendente de Avellaneda y vicepresidente del Instituto Patria asumirá su cargo a las 18, y según fuentes oficiales, será de la partida un nutrido grupo de jefes comunales bonaerenses.
La elección de Ferraresi en reemplazo de Bielsa -cuestionada por los gobernadores y a quien desde Balcarce 50 le critican la subejecución del presupuesto destinado al área- se encuadra en la apuesta presidencial por reforzar el vínculo con los intendentes.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Son torturadores profesionales". Milei dio una entrevista en EE.UU. con fuertes críticas a periodistas argentinos