Mauricio Macri tendrá su propia "Bestia": estrenará un auto oficial blindado para su seguridad en los próximos días
Fuentes oficiales confirmaron a LA NACION que se trata de una camioneta Mercedes Benz Vito especial; se terminó de fabricar hace unos meses
El presidente Mauricio Macri tendrá su propia "Bestia", es decir, su auto oficial blindado y reacondicionado para moverse protegido y reforzar los operativos de seguridad previstos.
Fuentes oficiales confirmaron a LA NACION que el vehículo presidencial será una camioneta Mercedes Benz Vito, preparada especialmente.
Después de varios meses de demora, el nuevo auto oficial estará disponible a mediados de la semana próxima.
Sobre el auto en cuestión, según anticipó hoy El Cronista, trascendió que será de producción nacional, con elementos importados en España. Tendrá un color negro o gris, un blindaje que oscilará entre los 500 y los 1500 kilos extra, y un motor mucho más potente.
¿Cuánto?
"¿Cuánto?" Así había respondido Macri cuando le informaron el saldo final de uno de los presupuestos que se barajaron en el pasado para adquirir al auto oficial. "Piden 400.000 dólares", ratificó el funcionario. Hasta ahí llegó la conversación. El jefe del Estado rechazó en esa oportunidad la propuesta que le hicieron para comprar una camioneta Mercedes-Benz, modelo Vito, blindada.
"Mandamos a pedir más presupuestos", reconocieron a fin de año fuentes de la Casa Rosada.
Hoy fuentes gubernamentales confirmaron la adquisición del vehículo, pero evitaron hablar de un valor concreto. Por lo que el costo, por el momento, se mantiene como un secreto bajo siete llaves.
Temas
Otras noticias de Mauricio Macri
- 1
Milei ratificó que el dólar no está atrasado y cuestionó a Cavallo: “Me parece una vergüenza su declaración”
- 2
SIDE | La Comisión Bicameral de Inteligencia iniciará una investigación sobre la conducta de Diego Kravetz
- 3
“Apostamos a traer a los mejores” | El Gobierno intenta despejar dudas y acelera la concesión del dragado de la Hidrovía
- 4
Con nueva estrategia, el Gobierno evalúa adelantar las sesiones extraordinarias y ensaya otra jugada por Lijo y García-Mansilla