En un audio que grabó su ex pareja, Alejandro Vandenbroele confirma su relación con Amado Boudou
Laura Muñoz presentó la conversación al fiscal federal Carlos Rívolo cuando se inició el la causa Ciccone en febrero de 2012
El caso Ciccone y la causa por enriquecimiento ilícito acorrala cada día más a Amado Boudou . En las últimas horas se conocieron una serie de audios entre el "arrepentido" de la causa, Alejando Vandenbroele, y su ex pareja Laura Muñoz en los que él confirma su vínculo con el ex vicepresidente y su socio José María Nuñez Carmona, ambos presos desde principio de noviembre.
Ayer, Vanderbroele volvió a los tribunales de Comodoro Py para una nueva indagatoria y ratificó su declaración de hace tres semanas y anunció que en los próximos días va a presentar un escrito con algunas "aclaraciones".
Los audios que se filtraron datan de un período entre marzo y abril de 2010, mucho antes de que la causa Ciccone se hiciera pública. Allí, Muñoz mantiene un intercambio con Vandenbroele sobre la situación laboral y económica de ambos tras la inminente ruptura y distanciamiento de la pareja.
- Alejandro Vanderbroele: Nosotros estábamos en Buenos Aires porque iba a arreglar con Alfaro (Estudio jurídico). Cosa que no hice ahora.
- Laura Muñoz: ¿Y por qué no hiciste? Si de lunes a viernes ibas a vivir allá. La condición de ir a Buenos Aires era esa. Arreglar un buen sueldo con Alfaro y hacer todas las cosas de Boudou y José María.
- Vandenbroele: Esperá, lo de Boudou y José María salió después.
- Muñoz: No Ale, salió en octubre. Eso nos hizo tomar la decisión.
-Vandenbroele: Cualquiera fuera el tema yo tenía el ingreso asegurado con Alfaro . Ahora por un tema de estrategia de laburo no me conviene tenerlo. no voy a discutir ahora , más que estamos distanciados, cuál es la estrategia de laburo. Pero si nosotros estábamos en Buenos Aires el ingreso lo teníamos asegurado.
-Muñoz: El ingreso de Alfaro no lo tenés. Tampoco lo de Formosa que lo dejaste, porque decís que yo dije algo. No entiendo. Es paupérrimo tu ingreso.
Los audios fueron presentados por Muñoz al fiscal federal Carlos Rívolo cuando se inició el la causa Ciccone en febrero de 2012. La charla entera de la pareja dura una hora y 36 minutos.
Las causas contra Boudou
La declaración del presunto arrepentido tiene efectos sobre tres causas que están conectadas y tienen a Boudou como pieza central.
La primera es la del supuesto enriquecimiento ilícito del vicepresidente; otra es el caso que investiga un extraño contrato de asesoramiento -presuntamente simulado- entre la provincia de Formosa y la firma The Old Fund, que tenía a Vandenbroele como presidente. Y la tercera es "Ciccone II", que es la parte del caso de la apropiación de Ciccone donde se investiga el rol de Echegaray como jefe de la AFIP y a los que habrían puesto dinero para reactivar la operatoria de la fábrica de hacer billetes.