“Audio, botoncito, tiqui, tiqui”: la ayuda Cristina Kirchner a Alberto Fernández a prender el micrófono
"Audio, botoncito, tiqui, tiqui...eso", de esta manera, la vicepresidenta Cristina Kirchner, mostrándose amable y asistiendo con uno de sus brazos, ayudó al presidente Alberto Fernández a encender el micrófono cuando el mandatario se prestaba a dar sus primeras palabras en la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional.
Enseguida, comenzó el discurso: "Querido pueblo argentino, vengo a decirles francamente lo que pienso a los argentinos, llego con mis convicciones intactas, con la humildad de quien puede reconocer los errores. Pudimos dar pasos históricos para mitigar los efectos de esta pandemia que aún nos asola".
Fernández llegó alrededor de las 12 y fue recibido por Kirchner en el Congreso. El Presidente usaba barbijo; la vicepresidenta, no. Tras recorrer algunos pasos, se detuvieron para firmar el libro del Parlamento e intercambiaron palabras, jocosos.
Más temprano, el jefe del gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, fue el encargado de abrir las sesiones ordinarias porteñas. El funcionario lo hizo desde su hogar porque se encuentra aislado tras llegar de vacaciones del exterior.
En su sexto discurso inaugural de sesiones legislativas, Rodríguez Larreta hizo un fuerte llamado al diálogo a la dirigencia política: pidió "terminar con la grieta" y convocó a "tender puentes más allá de cualquier discrepancia".
Otras noticias de Apertura de sesiones ordinarias
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno