Atentado a Bonfatti: un mail destapó una feroz interna policial
El atentado contra el gobernador Bonfatti está sembrado de pistas falsas
Los elementos que ayer utilizó la Justicia rosarina para ordenar una serie de allanamientos para tratar de resolver el atentado del que resultó víctima el propio gobernador provincial, Antonio Bonfatti, el 11 de octubre pasado, pusieron al descubierto la compleja trama de una interna policial enquistada desde hace años en la institución.
El punto de partida fue un correo electrónico que ayer circuló por despachos oficiales -tanto policiales como en la justicia- apuntando hacia un elemento esencial para darle forma a la investigación sobre el hecho: "En un auto que está estacionado en la puerta de la comisaría 10° está el arma", decía el anónimo.
El juzgado de Instrucción N° 5, que tiene a su cargo la causa, tomó conocimiento del mensaje y dispuso que las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) allanara la seccional. Un detalle no pasó desapercibido para la opinión pública: la 10ma está ubicada en Darragueira al 1100. A 13 cuadras de allí, en su intersección con Gallo, está la vivienda que ocupan Bonfatti y su esposa, Silvia Tróccoli, también funcionaria provincial.
El allanamiento arrojó un arma 11,25 incautada de un vehículo que estaba secuestrado en la puerta de la seccional. De los peritajes realizados en forma urgente surgió que no fue la utilizada en el atentado con 14 disparos contra el domicilio del gobernador, cuando se encontraba en el living, observando por televisión las imágenes del partido entre Argentina y Perú, por las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.
También por disposición de la jueza María Luisa Pérez Vara fueron incautados los teléfonos celulares de todos los efectivos que se desempeñan en la seccional N°10 y las computadoras, los que desde hoy son sometidos a evaluación técnica.
La jueza sabe que hubo, hay y habrá pistas falsas en esta investigación. Todavía no se sabe quién envió un mensaje de texto al juzgado de la doctora Raquel Cosgaya, con la advertencia que Bonfatti y una funcionaria relacionada con la investigación de delitos complejos, podrían ser víctima de otro atentado, en sus permanentes viajes entre Rosario y Santa Fe por la autopista.
El dato de la interna policial puede o no ser parte de la investigación sobre el atentado. La pista más firme que evalúa la Justicia es el narcotráfico, al que el gobierno del socialista Bonfatti viene combatiendo desde el año pasado con suficiente energía y decisión.
lanacionarOtras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Son torturadores profesionales". Milei dio una entrevista en EE.UU. con fuertes críticas a periodistas argentinos
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción