Ataque a Yadón y Olivares: confirman que la pistola secuestrada es el arma homicida
La pistola calibre .40 secuestrada anoche en la casa de Juan José Navarro Cádiz, acusado de haber sido quien efectuó los disparos que mataron al funcionario Miguel Yadón e hirieron al diputado Héctor Olivares, es el arma homicida, de acuerdo al cotejo balístico que se realizó en las últimas horas, informaron a Télam fuentes judiciales.
El arma fue secuestrada ayer por los efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal durante el allanamiento realizado en el departamento de Montevideo 76, donde vive Navarro Cádiz, detenido desde ayer al mediodía en la ciudad uruguaya de Paysandú.
Poco después, Juan Jesús Fernández, el dueño del Volkswagen Vento desde donde se efectuaron los disparos, declaró ante la Justicia que el tirador durante aquella mañana fatal fue su primo Juan José Navarro Cádiz, quien estaba con él en el auto en las inmediaciones del Congreso.
Navarro Cádiz, alias "Cebolla" y de 25 años, fue detenido ayer en Uruguay y sigue bajo prisión preventiva en Montevideo mientras la justicia uruguaya espera el pedido de extradición por parte de las autoridades argentinas.
Fernández, conocido como Mohamed y detenido ayer en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, negó en su declaración que el ataque haya estado relacionado con una venganza por razones sentimentales como sospecharon los investigadores. También sus familiares negaron conocer a la víctima del crimen.
Otras noticias de Hoy
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti