Ataque a Olivares: el mensaje del gobernador Sergio Casas, enfrentado al diputado
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, expresó hoy su "acompañamiento" a la familia del fallecido funcionario riojano Miguel Marcelo Yadón y del diputado radical Héctor Olivares -con quien mantiene una disputa política-, quienes fueron baleados esta mañana a metros del Congreso de la Nación.
"Mi acompañamiento ante el lamentable hecho que sufrió el Diputado Nacional riojano @OlivaresHctor. Me solidarizo con él y su familia, en esta difícil situación y acompaño a la familia de Marcelo Yadon, ante esta irreparable pérdida", escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.
Mi acompañamiento ante el lamentable hecho que sufrió el Diputado Nacional riojano @OlivaresHctor. Me solidarizo con él y su familia, en esta difícil situación y acompaño a la familia de Marcelo Yadon, ante esta irreparable pérdida.&— Sergio Casas (@SergioGCasas) May 9, 2019
Olivares ocupa un lugar preponderante en la oposición de su provincia. Es el presidente de la UCR local y hombre de extrema confianza del senador Julio Martínez, quien este año volverá a ser candidato a gobernador.
Olivares se puso al frente de la estrategia legal que derivó en el fallo de la Corte Suprema que a fines de marzo frenó la re-reelección del peronista Casas.
Junto con el titular de PRO local, Marcelo Wechsler, Olivares impulsó las acciones de amparo contra la reforma de la Constitución con la que Casas buscó un tercer mandato y la consulta popular posterior, con la que intentó convalidar aquellos cambios.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral
Otra polémica en la ONU. La Argentina fue el único país en votar contra una resolución para eliminar la violencia contra mujeres y niñas