Ataque frente al Congreso: sospechan de una venganza por cuestiones sentimentales y buscan a un prófugo
Veinticuatro horas después del ataque a balazos en el que resultó herido el diputado nacional Héctor Olivares y fue asesinado el funcionario Miguel Marcelo Yadón, los investigadores descartan el móvil político y trabajan con la hipótesis de una venganza por cuestiones personales.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes de la investigación. "La sospecha es que Yadón tenía una relación sentimental con una hija de Juan Jesús Fernández, propietario del auto desde donde dispararon a las víctimas", afirmó un experimentado detective. Agregó: "La familia de la joven atacó a Yadón porque él la habría engañado en cuestiones de la relación".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró esta mañana que "la causa está muy avanzada". En diálogo con radio Mitre, agregó: "Lo importante es que el caso ya está dilucidado, ronda a temas personales".
Hoy fueron detenidos Juan Jesús Fernández -en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay-, su hija Stefanía Fernández Cano -se entregó ante autoridades policiales y está acusada de encubrimiento-, y Luis Cano, familiar de la esposa de Juan Jesús Fernández. Sigue prófugo el joven que estaba en el auto desde el que les dispararon a Olivares y Yadón.
La detención de Juan Jesús Fernández
La detención de Luis Cano
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”