Ataque a Cristina: la abuela de la tercera detenida contó detalles de la relación de su nieta con Brenda Uliarte
Isaura reveló que las autoridades policiales realizaron un allanamiento de unas cinco horas en su domicilio; “No se juega con la vida de nadie”, advirtió la mujer
- 3 minutos de lectura'
La abuela de la nueva detenida en la causa en la que se investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner dijo este martes que, si hubiese sabido que su nieta participó en el hecho, “le hubiera dado una paliza”, ya que “no se juega con la vida de nadie”.
Isaura dio algunos detalles sobre el allanamiento que culminó en la detención de su nieta Agustina Díaz, de 21 años, que vivía con ella en una casa en el partido bonaerense de San Miguel.
Reveló, además, detalles de cómo se conocieron Brenda y Agustina; contó cómo reaccionó su nieta cuando se supo del atentado y cuando la detuvieron a Uliarte como una de las partícipes del ataque.
Según el relato de esta señora, Agustina Díaz, la tercera detenida, había conocido a Brenda en el colegio de adultos. Estaba terminando el secundario. Se habían dejado de ver en pandemia, de acuerdo a lo que contó a C5N y según ella, Agustina y Brenda habían vuelto a mensajearse un mes atrás.
Isaura vivía en la misma casa con Agustina. Fue el domicilio en el que en la madrugada del martes cayó la bonaerense. “Vinieron con la orden de violentarme la casa”, explicó.
“Si me hubiera enterado de eso, le hubiera dado una paliza para poder corregirla porque no se juega con la vida de nadie, la vida se respeta porque es un don que Dios nos dio”, aseguró al canal C5N la mujer al ser consultada por si sabía de la acusación a su nieta por borrar pruebas que conectaban a Brenda con el atentado.
Isaura indicó que la Policía realizó un allanamiento en su casa que duró unas cinco horas hasta que se llevaron detenida a Díaz, a quien también le secuestraron “el celular, la computadora y la tablet”. “La Policía no me dijo nada, solo vinieron, le tomaron los datos a Agustina, requisaron todo, revolvieron mi casa y me rompieron las puertas”, sostuvo.
La abuela sostuvo que le “sorprendió lo que pasó”, que ella cree que su nieta “no militaba” en ninguna agrupación, ya que, solamente se dedica a estudiar y que su familia no habla de “política”. “Soy testigo de Jehová, así que en esta casa no se hablan de esas cosas”, enfatizó.
Y agregó: “No nos metemos en nada, ninguno de nosotros, venimos de trabajar y nos quedamos en casa. Tengo cuatro hijos es la primera vez que me pasa, con mis hijos nunca me pasó nada y me viene a pasar con mi nieta”.
“No trabaja, estaba terminando el secundario, otra ocupación no tiene”, resaltó Isaura al referirse a su nieta. “A Brenda [Uliarte] la conoció en la escuela Juana Manso antes de la pandemia”, precisó, aunque destacó que recién volvieron a comunicarse “hacía un mes”.
Respecto a su comportamiento el día del hecho, la mujer contó que su nieta la despertó a las 2 de la mañana. “Me despertó y me dijo: ‘Atentaron contra Cristina Kirchner, mañana no vas a poder salir porque el Presidente decretó feriado nacional’”, contó.
Días después, Díaz le comentó que la habían detenido a Brenda y, según la abuela, se lo “contó bien”. “No estaba preocupada”, definió.
“La desgracia que tiene [Agustina] es haberse encontrado con esa amiga”, aseguró la abuela de la detenida.
Temas
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
Misiones. Rovira hizo una nueva demostración de poder y a último momento ordenó reemplazar al diputado preso
Bono de fin de año récord. Zamora otorgó un pago extra de $1.300.000 para los estatales santiagueños
Guiño a Galperin. La Justicia ordenó levantar la clausura de la obra de Mercado Libre en La Matanza
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela