Atacaron a Rodríguez Larreta en un acto público
El funcionario macrista acusó a La Cámpora, pero el Gobierno dijo que fueron barrabravas
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue agredido por una patota de unos 25 jóvenes que ingresaron a un local de Villa del Parque cuando mantenía una reunión con vecinos del barrio.
Según denunció el funcionario macrista y confirmó la Policía Federal, volaron sillas y huevazos, y varios vecinos resultaron con lesiones y golpes.
Pero la polémica vino después, porque Rodríguez Larreta denunció que se trataba de simpatizantes de La Cámpora, una información que los jóvenes K desmintieron enfáticamente y que también negó de manera oficial el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Todo había empezado pasadas las 10 de la mañana, cuando el funcionario y algunos de sus colaboradores llegaron a la confitería ubicada en Nazca y Alvarez Jonte para tener una charla con vecinos.
Mientras le reclamaban por la poda de los árboles y los semáforos que no funcionaban, unos 25 sujetos encapuchados entraron y, en medio de cánticos contra Mauricio Macri, empezaron a golpear a colaboradores de Rodríguez Larreta, a la responsable del local y a otros presentes, según el relato de los testigos.
"La verdad es que nunca en mi vida viví un episodio de semejante violencia. Le pegaron a una señora mayor, otra chica salió con el ojo morado y a uno de mi equipo le partieron la nariz de una trompada", contó Rodríguez Larreta.
"Según me dijeron los vecinos, son de La Cámpora", dijo el funcionario después de la agresión. A raíz de esa denuncia empezaron a lloverle críticas de todo el kirchnerismo. "Es un mentiroso impresentable que miente para posicionarse para el 2015, pero en el Pro nadie lo quiere", le apuntó el diputado Juan Cabandié, referente porteño de La Cámpora.
Hijo de padres desaparecidos, Cabandié recordó que Rodríguez Larreta había hablado de "encapuchados" y lo increpó. "En La Cámpora no hay encapuchados, los encapuchados son los que se llevaron a mi padres." También dijo que los agredía para congraciarse con el poder económico y mediático. "No es la primera vez que estos mismos personajes demonizan a la juventud y yo en carne propia lo sufrí", al compararlo con la dictadura.
Enseguida, el subsecretario de Políticas de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz, informó que la agresión no había sido protagonizada por miembros de La Cámpora sino por un grupo relacionado al Club Comunicaciones, cuyo predio está en litigio en la Justicia.
Ruiz dijo que desde la comisaría 41a. le habían informado que el único detenido en el episodio era Daniel Kosik, de 33 años, que vive a 10 cuadras de Comunicaciones y sería empleado del club. Y que se abrió una causa que se tramita bajo la figura de "lesiones en riña".
Defensa kirchnerista
Paralelamente, el arco kirchnerista criticó al funcionario y defender a los jóvenes K. "Forma parte de una campaña de desprestigio hacia esta agrupación de jóvenes que han abrazado la política y los destinos del país con total compromiso", los apoyó el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
Pero en diálogo con La Nacion, Rodríguez Larreta reafirmó sus sospechas sobre La Cámpora, y no descartó que pudieran ser barrabravas del club y a la vez simpatizantes kirchneristas.
"Algunos vecinos y nuestra gente que estaba en la puerta vieron antes de empezar a varias personas repartiendo panfletos de La Cámpora en la esquina, y aseguran que ellos estaban entre el grupo que entró al local. Yo no los vi, pero los vecinos lo dijeron públicamente cuando pasó el episodio", dijo el funcionario porteño, que remarcó que de los 25, sólo se pudo constatar la identidad del único detenido.
lanacionar