Asumió Baylac como nuevo vocero oficial
Ostuni será portavoz de De la Rúa
"El real vocero del Gobierno", así calificó Nicolás Gallo al nuevo subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Baylac, en su acto de asunción, realizado ayer.
Las palabras de Gallo, secretario General de la Presidencia, dieron en el blanco de la guerra de celos que se desató en la Casa Rosada entre los funcionarios encargados de comunicar la gestión del Gobierno. Con la inclusión de Baylac en el equipo del presidente Fernando de la Rúa, Ricardo Ostuni debió ceder parte de sus tareas como vocero. La explicación oficial es que Baylac será vocero del Gobierno y Ostuni del Presidente, una distinción que hasta ahora no existía.
En el acto estuvo la plana mayor del Gobierno incluyendo a De la Rúa. También estuvo Ostuni, que se abrazó con Baylac para enviar una señal de convivencia. Asistieron también los ministros Patricia Bullrich (Trabajo), Adalberto Rodríguez Giavarini (Relaciones Exteriores), Ramón Mestre (Interior) y Héctor Lombardo (Salud).
A la hora de los discursos, Gallo destacó las cualidades de Baylac y prometió una comunicación "más horizontal". Para graficar esto, el secretario utilizó una metáfora relacionada con el salón Colón, donde se realizó el acto.
"Como ustedes verán -dijo- acá no hay más que un solo piso, no hay esa diferenciación que muchas veces se da en la sala de prensa. Esto lo eligió Baylac, lo felicito por eso. De esta manera la comunicación será horizontal y muy frecuente."