Así buscan dinero con excavadoras en las estancias de Lázaro Báez
Continúan los allanamientos en propiedades del empresario kirchnerista, en el marco de la causa conocida como "ruta del dinero K"
La Justicia federal realizó hoy excavaciones en terrenos de Lázaro Báez en Santa Cruz en busca de dinero, como parte de la serie de allanamientos en propiedades del empresario kirchnerista, detenido en el marco de la causa conocida como "ruta del dinero K".
Según había trascendido, en algunas zonas de las chacras de Báez la tierra se encontraba removida, indicando que algo podría haber sido enterrado en el área.
Los encargados de los allanamientos, monitoreados por el fiscal Guillermo Marijuan, que viajó al Sur para la ocasión, contrataron entonces maquinaria pesada para realizar una serie de excavaciones. También llevaron perros entrenados para detectar dinero.
Hoy, los allanamientos llegaron hasta las casas de los hijos de Lázaro Báez, Martín, Leandro y Melina. Los operativos en las propiedades de la familia ligada a los Kirchner tienen como objetivo hacer un inventario y secuestrar el dinero que se encuentre, así como todos los objetos registrables, suntuosos o de lujo y los demás valores que pudiera haber en los inmuebles.
Los operativos de la Justicia en Santa Cruz comenzaron ayer y se estima que duren varias semanas. Allanaron casas, estancias y se secuestraron vehículos. A su vez, la justicia de Uruguay avanzó sobre una propiedad del empresario patagónico denunciada por Leonardo Fariña.
"Hoy estuvimos viendo cosas que nos llamaron la atención y también sacamos muchas fotografías. Pudimos ver una zona que tiene como una cantera, donde se removió mucho el terreno. Queremos saber por qué había montículos de piedras en determinados lugares", dijo Marijuan en diálogo con el canal TN.