El ministro de Seguridad, sobre los narcotraficantes: "No estoy en absoluto de acuerdo con la ley de derribo"
Arturo Puricelli se refirió al reclamo que hizo la Corte Suprema al Gobierno para que tome medidas "urgentes" para combatir el tráfico de drogas
El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, se refirió hoy al reclamo que realizó la Corte Suprema de Justicia para que el Gobierno tome medidas "urgentes" para combatir el narcotráfico en el norte del país. "No es que no nos ocupamos, por ahí no alcanza", afirmó el funcionario, en diálogo con Radio La Red.
En ese marco, el titular de la cartera de Seguridad se mostró en contra de una ley que permita el derribo de aviones narcos, un proyecto impulsado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el diputado nacional, Francisco De Narváez. "Estoy dispuetso a que se haga un estudio profundo, pero en lo personal no estoy de acuerdo en absoluto con la ley de derribo. Si detectan un vuelo, lo derriban y no habla nadie, no hay pruebas, no hay posibilidad de capturar a las personas vivas. Me interesa más encontrar a los narcos vivos", explicó Puricelli.
El funcionario ensayó una defensa de las políticas del kirchnerismo en materia de seguridad: "Se quiere instalar que este gobierno no le interesa la seguridad, pero es el más activo y el que más recursos ha puesto en seguridad", señaló. Y añadió: "No es fácil luchar contra el narcotráfico".
La Corte Suprema le reclamó al Gobierno medidas concretas para combatir el ingreso de drogas por el norte del país. El máximo tribunal pidió la solución de los problemas planteados por jueces federales de Tucumán, Salta y Jujuy. Entre otras medidas, se solicitaron la designación de magistrados para ocupar cargos vacantes, la habilitación de nuevas secretarías penales y el incremento del personal de fuerzas de seguridad asignado a las investigaciones sobre drogas. En los juzgados de Salta y Jujuy entraron 19.642 causas en 2012, la mayoría vinculadas con infracciones a la ley antidrogas. "La Justicia tiene que adecuarse a eso [al aumento de causas] y dar respuestas. Todos tenemos que sumar esfuerzos para combatir este flagelo porque lo peor que le puede pasar a una sociedad es que envenenen a sus jóvenes. Hay que trabajar juntos. Que no se diga como que no se ha hecho nada cuando hemos trabajado mucho. Que se hagan cargo de lo que se tienen que hacer cargo otros poderes", agregó.
Otras noticias de Narcotráfico
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti