Arroyo y la vuelta del IFE: "Si hay un rebrote y la situación social se complica, vamos a tomar medidas excepcionales"
Después de haber cerrado el año con una negativa a reinstalar los planes de ayuda excepcionales por la pandemia, el Gobierno viene flexibilizando cada vez más su postura ante el recrudecimiento de los contagios.
Por eso no sorprendió que hoy, consultado respecto de la posibilidad de volver a tomar medidas de asistencia como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el marco del aumento de casos de coronavirus, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo dijo: "Si hay un rebrote y la situación social se complica, vamos a tomar medidas excepcionales." Además, afirmó que cuenta con el compromiso del presidente Alberto Fernández.
El ministro explicó que observan cinco sectores productivos para saber cuál es la situación en "los barrios": construcción, producción de alimentos, actividad textil, economía del cuidado y el reciclado.
"Si la situación vuelve a ser de emergencia vamos a encarar las medidas que sean necesarias", agregó en diálogo con El Destape Radio. El funcionario señaló que en diciembre duplicaron el monto de las tarjetas Alimentar buscando mejorar la calidad nutricional y ahora desean incorporar nuevas personas.
Se refirió al año 2020 como un año "complejo" con "situaciones críticas en torno al trabajo y los alimentos" y focalizó en dos problemas: el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias los cuales enfrentarán mediante el plan Potenciar.
Además declaró que cuentan con 3 objetivos para el 2021: crear 300 mil puestos de trabajo de mano de obra intensiva, urbanizar 400 barrios y construir 800 jardines.
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado