Sigue la protesta piquetera y el Gobierno calificó los cortes como "delito de sedición"
Organizaciones sociales, sindicales y de desocupados mantenían desde el mediodía el tránsito cortado en el centro y los principales accesos a la Capital. Cuando promedia una jornada nacional de protestas y marchas en todo el país, reclaman un "paro con movilización" de la CGT por 36 horas, como respuesta a la profundización de la crisis.
Los gremios que integran el "sindicalismo combativo" junto con el Frente de Izquierda-Unidad y movimientos sociales como el Polo Obrero marchan desde las 16 desde la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), en Avenida de Mayo y Lima, hacia la Plaza de Mayo.
Y en la Ciudad de Buenos hay cortes en tres de sus accesos: Puente Pueyrredón, Puente Saavedra y Liniers, organizados por la Coordinadora Sindical Clasista.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, condenó hoy los piquetes y cortes de calles. Dijo que "son una expresión de política partidaria" y van "contra la democracia".
"Son modalidades que van contra la democracia. Es un delito, el delito de sedición. Por eso, es importante que haya una toma de conciencia de parte de esos grupos que, en todo caso, si quieren desarrollar la política deberían presentarse a elecciones como corresponde", aseguró Garavano en diálogo con radio La Red.
Las organizaciones se movilizaban hacia la Plaza de Mayo, donde prometen la realización "de un gran acto". Desde el Polo Obrero afirmaron que no está prevista la realización de un acampe y que esa medida está supeditada a las conversaciones que mantienen con el Gobierno.
Participarán de la jornada de protestas, entre otras, el Frente de Organizaciones en Lucha, Barrios de Pie, el Sindicato del Neumático y el Polo Obrero, entre otros.
Con esta movilización, los gremios combativos no solo apuntan a desafiar a Macri. También buscan lanzar una advertencia frente a un posible mandato de Alberto Fernández (Frente de Todos).
Otras noticias de Hoy
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman