Argentina campeón. Tras el Maracanazo, los hinchas coparon el Obelisco en una noche histórica
Tras 28 años sin alcanzar un título, la Selección Argentina se consagró en la Copa América; los festejos en el centro porteño
- 3 minutos de lectura'
No pasaron más de 15 minutos de la histórica victoria de la Argentina sobre Brasil, que miles de persona colmaron el Obelisco. “Y ya lo ve, y ya lo ve el que no salta es un inglés”, “Brasil decime que se siente...”, y “Dale campeón, dale campeón” fueron algunos de los cánticos que entonaron los fanáticos en una noche histórica donde la selección rompió la racha y, tras 28 años, se consagró campeón de la Copa América.
Grupos de jóvenes, familias enteras, chicos, y algunos incluso, con mascotas. De las miles de personas que celebraron el campeonato en el centro porteño, la mayoría -aunque con barbijos- no respetó el distanciamiento social. La noche se vivió en un clima de fiesta, con bombos, gritos, trompetas y pirotecnia.
Iván es de Escobar y ni bien terminó el partido llegó -junto a Camila- a festejar el triunfo. “Después de perder las dos finales con Chile, era el momento, era ahora. Estamos muy contentos”, dijo este joven de 19 años. “Para vos: ¡Tomá Bolsonaro!”, gritó ella y le dedicó el campeonato al presidente brasileño, quien había vaticinado una victoria verde y amarilla por goleada.
El distanciamiento fue cero, y al menos unas 50.000 personas se acercaron hasta el centro porteño, a pesar de la pandemia que azota al país.
Rolando Servía es de Chacarita y estaba mirando el partido en la clásica pizzería Banchero, a dos cuadras del Obelisco; cuando terminó, se vino a festejar la copa con su hijo. “Jugó parejo la Argentina. Fue un gran triunfo y estábamos para levantar un poco la autoestima, es lindo ver a toda esta gente feliz y con alegría”, celebró.
Miles de personas seguían llegando al sonido de los bocinazos, las bombas de estruendo y los cánticos. En un ambiente con mucho alcohol, donde cientos de hinchas caminaban con latas de cerveza, se vio muy poca presencia policial. Todas la calles aledañas fueron cortadas por la multitud, tanto la avenida 9 de julio, como Diagonal Norte y Corrientes.
Leandro y Graciela una joven pareja que vive en microcentro no dudaron en venir con la pequeña Jazmín, de 3 años, a participar de los festejos. Los tres, con barbijo y alejados de la multitud. “Salí del trabajo recién y me vine. Después de lo del funeral de Diego y esto ya está, déjennos festejar y chau”, dice él, en relación a la falta de distanciamiento. Y entre risas, Graciela bromeó: “Quiero suponer que la mayoría ya están vacunados”.
Con el mismo espíritu de alegría por el logro alcanzado, Jefferson, Andrés y Eduardo estacionaron sus bicicletas a unos 50 metros de donde miles de hinchas gritaban enfervorizados. Los jóvenes, de Venezuela, trabajan para las apps de delivery.”Messi es un astro, ¡campeones al fin! En nuestro país, esto no lo vi nunca; lo nuestro es el beisbol. Es increíble”, dijo Andrés. “La Argentina es el país que nos abrió la puerta, así que estamos muy contento por el campeonato”, cerró Jefferson.
El festejo, en imágenes
Otras noticias de Deporte
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman