Apoyo del Gobierno y de varias entidades
El Gobierno y distintas instituciones respaldaron ayer al doctor Eugenio Zaffaroni, acusado por una asociación civil de tolerar el funcionamiento de prostíbulos en seis departamentos de su propiedad.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, atribuyó el origen de la denuncia, que conmovió el ámbito político y judicial, a "la misma mugre de quienes están buscando enrarecer el clima" en la Argentina.
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), en tanto, destacó las "innegables cualidades y calidades personales" del juez y su "lucha contra la discriminación, la xenofobia y el racismo".
Tras las críticas de sectores de la oposición, diputados nacionales de distintos bloques respaldaron al magistrado y afirmaron que las acusaciones son parte de una "campaña que busca su apartamiento" de la Corte Suprema. Firman la declaración los legisladores Edgardo Depetri, Juliana Di Tullio y Adriana Puiggrós, del Frente para la Victoria; Martín Sabbatella, Vilma Ibarra, Jorge Rivas, Carlos Heller y Ariel Basteiro, por Nuevo Encuentro, y Victoria Donda, por Libres del Sur, entre otros.
También la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Mónica Pinto, destacó la trayectoria del ministro de la Corte y criticó el "destrato" que está sufriendo el juez.
Finalmente, la titular de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini, salió en respaldo de Zaffaroni y consideró "temeraria" la denuncia en su contra.
Otras noticias de Eugenio Zaffaroni
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos