Apoyo al equipo de Campagnoli
La asociación visitó a los trabajadores trasladados
Una delegación de la agrupación de abogados Será Justicia visitó ayer el archivo de la Dirección Administrativa de Delitos de Autor Desconocido, ubicada en Tucumán 966, donde fueron trasladados siete empleados que trabajaban con el fiscal José María Campagnoli hasta su separación de la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE), por iniciativa de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, a partir de la investigación al empresario Lázaro Báez.
Luego de la visita, informaron "que el espacio no es el adecuado a la finalidad y el nivel del personal involucrado en esa función", y agregaron que la oficina "no guarda relación con el factor de ocupación del espacio de la Procuración General en otros edificios".
En relación con su antiguo lugar de trabajo, en las oficinas de la SIPE en la intersección de Saavedra y Núñez, indicaron que se encuentran "ahora en peores condiciones físicas y ocupacionales a aquellas que tenían en la sede de la cual fueron removidos".
Sobre la puerta de la dependencia del Ministerio Público, pegaron un cartel con la consigna "Acá esconden a los que investigan a Lázaro Báez". Además, la delegación de esta asociación civil acompañó las mesas dispuestas en la calle Tucumán, para continuar con la junta de firmas en defensa del fiscal, que ya superó las 265.000 adhesiones. La delegación estuvo integrada por los abogados Juan Arocena, Gisela Candarle, Fernando Frávega, Máximo Fonrouge, Raúl Aguirre Saravia, Héctor Huici, Ester Riesel, entre otros.
Para continuar la campaña, Será Justicia organizará una mesa de diálogo con el lema "La justicia en el banquillo: el caso Campagnoli" el martes 11 de marzo, a las 18, en el Teatro San Martín. Participarán del encuentro los consejeros Ricardo Recondo y Daniel Ostropolsky; Ignacio Irigaray y Ricardo Gil Lavedra, y los periodistas Nelson Castro, Clara Mariño y Adrián Ventura.
Otras noticias de José María Campagnoli
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI