Apartaron a Norberto Oyarbide y anularon el procesamiento de los Schoklender en la causa de Madres
La resolución fue tomada por los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero; todo vuelve a foja cero y queda en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi
La Sala I de la Cámara Federal apartó hoy al juez federal Norberto Oyarbide de la causa por el desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y anuló los procesamientos de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, ex apoderados de la Fundación.
Fuentes judiciales informaron a DyN que la resolución fue tomada por los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero. Así, la causa vuelve a foja cero, y queda en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi.
El juez Oyarbide había sido recusado por parte de Sergio Schoklender por "enemistad manifiesta", por dos detenciones que sufrió durante el trámite de la causa, a las que calificó de "arbitrarias e infundadas".
El juez también había sido recusado por presunta parcialidad por Pablo Schoklender, hermano de Sergio.
En la causa se investiga el desvío de millonarios fondos de la Fundación que le habían sido otorgados por el Estado para la construcción de viviendas sociales, en el marco de la iniciativa "Sueños Compartidos".
Oyarbide había procesado a los hermanos Schoklender y al contador Alejandro Gotkin como los líderes de una presunta asociación ilícita que a través de empresas habría desviado esos fondos.
También había indagado como sospechosa a la ex ministra de Economía y condenada a cuatro años de prisión, Felisa Miceli, dado que llevaba las cuentas de la Fundación.
La hija de la titular de Madres Hebe de Bonafini, Alejandra Bonafini, había sido sospechada de integrar una asociación ilícita pero fue sobreseída por Oyarbide por falta de mérito.
Otras noticias de Sueños compartidos
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario