Apareció otro cartel de un vecino contra Alberto Fernández en Puerto Madero
Sobre un cartón, le dejaron un mensaje de que no era bienvenido en el edificio; el expresidente declaró que el departamento se lo presta el publicista Albistur, exfuncionario a su cargo
- 4 minutos de lectura'
La calle Manuela Sáenz, sobre la que tiene una de sus entradas el complejo de torres River View, en Puerto Madero, es una excepción al caótico tránsito de la ciudad de Buenos Aires. Desolada, con muy poco movimiento vehicular y casi nula presencia de peatones, parece una arteria hecha a medida del resguardo que busca el expresidente Alberto Fernández en su departamento de cortinas cerradas, en el que permanece desde que estalló el escándalo por la denuncia de violencia de género en su contra.
La calma extrema de la calle Sáenz solo se interrumpe por un mensaje colocado sobre una de las rejas del edificio. Es un nuevo repudio a la presencia de Fernández, que vive en el piso 12 de una de las dos torres del complejo River View. Se suma a los carteles de rechazo que el domingo aparecieron pegados en un ventanal del piso 11.
En un cartón y con marcador negro, en el improvisado letrero se leía “Como mujer, declárese al Sr. Alberto Fernández persona no grata en River View”. El mensaje puesto sobre la reja habría estado primero instalado sobre el parabrisas del auto del expresidente en una de las cocheras del edificio, según una versión que circuló durante la tarde de ayer.
El mensaje es el segundo que se instala en River View para repudiar al exjefe del Estado denunciado por violencia de género por la exprimera dama Fabiola Yañez. El domingo, en un ventanal del piso 11 (el inferior al del departamento en el que vive el exmandatario) aparecieron dos carteles pegados. En uno, se leía “Repudio”; en el otro, “Típico de machirulo”, una frase que usó Cristina Kirchner para referirse a Mauricio Macri, en mayo de 2018. Los letreros duraron poco en esa ventana y fueron retirados. Ayer, ya no eran visibles.
El departamento que habita Fernández permanecía con las cortinas que dan al balcón cerradas, aunque, durante la tarde, se cerró una hoja de un ventanal de vidrio que había permanecido entreabierta.
El edificio (un complejo de dos torres que tiene ingresos por las calles Juana Manso y Manuela Sáenz) cuenta con custodia de seguridad privada en sus dos accesos, por donde ingresan los vecinos del lugar con sus vehículos y también los ocasionales visitantes. Una de las entradas es sobre Manuela Sáenz 446/482, y la otra, sobre la más transitada Juana Manso 740.
Salvo por el eventual paso de personal que trabaja en el edificio de YPF ubicado al lado, o algún turista que camine por el lugar, la zona carece de movimiento. En las torres que componen River View se realizan algunas tareas de pintura, por lo que hay andamios instalados en sectores del predio. A unos metros, se encuentra el Hotel Hilton.
Durante la tarde, el ingreso de autos al edificio en el que está el expresidente era esporádico. Una camioneta de una guardería de mascotas se acercó por la entrada de Sáenz, frenó sobre la calle, pero luego de unos instantes se retiró por Juana Manso, en sentido contrario al edificio. Los vecinos continuaban con sus movimientos rutinarios, más allá de alguna guardia periodística que se mantenía en la zona. Una entrega de un pedido que llegó en auto, o un hombre que recibió a un niño que regresaba de la escuela en un transporte escolar eran parte del paisaje en la desolada escena del barrio de Puerto Madero.
El departamento en el que vive Fernández tiene unos 120 metros cuadrados de superficie y es propiedad del histórico publicista del peronismo Enrique “Pepe” Albistur, marido de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.
Albistur y Tolosa Paz se mantienen en silencio desde que el expresidente Fernández fue denunciado por Yañez. La diputada, en tanto, no firmó la semana pasada un proyecto de resolución del bloque de Unión por la Patria en el que se apuntaba contra el exmandatario. “Corresponde reafirmar nuestra convicción política respecto a que en estos casos siempre le creemos a la víctima”, decía un fragmento del mensaje del bloque peronista.
Fernández declaró en distintas oportunidades que Albistur le presta el departamento de Puerto Madero, por lo que no abona alquiler, sino solo las expensas y los impuestos. Vivía allí antes de ser electo y regresó con su mandato ya finalizado. Lo une con Albistur una relación de amistad nacida hace tres décadas, según contó el propio expresidente. Pero también fue secretario de Medios de Néstor Kirchner, cuando Fernández era su jefe de Gabinete.
Otras noticias de Alberto Fernández
Fraude con los seguros. Reprograman la indagatoria de Alberto Fernández para el 27 de noviembre
"Acto de perturbación". Fernández le mandó mensajes a Fabiola Yañez y el juez lo intimó a que cese todo contacto
Otro revés para el expresidente. La Cámara ratificó al fiscal que pidió la indagatoria de Fernández en la causa de Yañez
Más leídas de Política
El nuevo rol global. Milei, de la pasión trumpista a las amenazas del G-20
En la Quinta de Olivos. Macron llegó a la Argentina y compartió una cena con Milei
Con insultos. Un exministro de Alberto Fernández dijo que Cristina “está cooptada por un grupo de cincuentones de La Cámpora”
"Cruzados de Milei". El tuitero estrella de los libertarios presentó una agrupación como el “brazo armado” de La Libertad Avanza