Apareció Maia: Sabina Frederic criticó a Sergio Berni: “Es un problema de ego”
Causó un fuerte malestar las críticas del ministro de Seguridad bonaerense; desde la Casa Rosada lo acusaron de agredir al número dos de Frederic y a dos fiscales
- 2 minutos de lectura'
“Ignorancia” y “ego” fueron algunas de las palabras que eligió la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, para describir a Sergio Berni. Tras la acusación contra Frederic (Berni se refirió a la “hipocresía e inoperancia” de la funcionaria), desde el gobierno nacional reaccionaron con furia contra el ministro de Seguridad bonaerense. “En lugar de festejar que encontramos a Maia, ahora estamos con esto…”, se lamentó una colaboradora de la ministra de Seguridad.
Federic evitó la confrontación directa, aunque marcó las diferencias con la conducción del área de Seguridad bonaerense. “Me parece que hay una gran ignorancia en lo que se hace y no se televisa. Es un problema de ego. De lo que haga el ministro se tendrá que ocupar el gobernador”, sostuvo la funcionaria nacional.
Según relataron fuentes oficiales, Eduardo Villalba, número dos de Frederic, arribó junto a las fiscales que intervinieron en la investigación, Laura Belloqui, titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional número 54, y Alejandra Mangano, cotitular de Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), a la comisaría donde se encontraba Maia.
Una vez en el lugar, Berni comenzó a agredir al secretario Villalba. Lo insultó y lo agarró del cuello, según relataron fuentes oficiales. Ante la situación violenta, Villalba se corrió a un costado junto con Mangano. Pero la situación no terminó ahí, Berni, desencajado, los siguió insultando. Incluso, cuando el secretario de Seguridad salía del lugar, Berni “patoteó” a la titular del Sifebu, Leticia Risco, y a Belloqui, a las que les recriminó una supuesta inacción en la causa.
“Maia está bien y eso es una gran noticia. Destacó el trabajo de la Policía Federal, de la provincia y de la Ciudad. Fue con el esfuerzo coordinado que llegamos a buen puerto”, resaltó Frederic en diálogo con Radio con Vos. Además, criticó al gobierno porteño por las demoras para tomar la denuncia de la madre de Maia por la desaparición.
Más tranquilo, lejos del ruido, Villalba pidió no desviarse de lo importante y cargó contra Berni. “Maia está bien y con su familia , el ego de los funcionarios no debe permitir salirnos del eje del trabajo”.
Otras noticias de Sergio Berni
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti