Anularon la designación de la esposa del ex número dos de Zannini en la Procuración del Tesoro
El Gobierno revocó por "razones de ilegitimidad" el nombramiento de Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo, pareja de Carlos Liuzzi
Mauricio Macri continúa anulando los nombramientos políticos del kirchnerismo en el Estado. En el decreto 1008, firmado por el presidente y el ministro de Justicia, Germán Garavano , el Gobierno revocó la designación de Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo, esposa del ex funcionario Carlos Liuzzi, en la planta permanente de la Procuración del Tesoro. Hidalgo había sido traspasada desde la Secretaría Legal y Técnica a la Procuración el 18 de noviembre de 2015, a pocos días de que Cristina Kirchner terminara su segundo mandato.
Según explicó el Gobierno, la designación de Hidaldo fue revocada por “razones de legitimidad”. La transferencia de la esposa de Liuzzi, ex número dos de Carlos Zannini, "fue dispuesta sin que previamente se hubieran sustanciado los correspondientes procedimientos de selección".
Liuzzi supo mantener un bajo perfil en la gestión kirchnerista hasta que quedó envuelto en un escándalo por el llamado que le hizo al ex juez federal Norberto Oyarbide para que frenara el allanamiento a una financiera en el marco de una investigación judicial. Luego, se supo que había nombrado a familiares y amigos en la Secretaría Legal y Técnica -Hidalgo era la jefa de gabinete de esa área-.
En abril, la Cámara Federal revocó su sobreseimiento en la causa en que se lo investigaba por haber multiplicado por 38 sus bienes desde que era funcionario. El caso quedó en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi.
Otros nombramientos irregulares
La semana pasada, el Gobierno había revocado 72 designaciones irregulares en la planta permanente y les devolvió a esos funcionarios su condición de empleados contratados en forma temporaria.
Se anularon, entre otros, los nombramientos de Francisco Zannini, hijo del ex secretario durante los 12 años de gestión kirchnerista, María Laura Sanfelice, hija de Osvaldo "Bochi" Sanfelice, socio del matrimonio Kirchner, y Javier Pargament, nieto de Juana Pargament, que era la segunda de Hebe de Bonafini en la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Las designaciones irregulares, sin concurso, habían sido efectuadas mediante el decreto 2507 del 18 de diciembre de 2014.
Otras noticias de Mauricio Macri
- 1
El desafío de una dirigencia humillada
- 2
La funcionaria echada por Scioli por haberse ido de vacaciones a Europa se defendió: “Obré con rectitud”
- 3
El Año Nuevo de Sergio Massa: cena y baile con familia, empresarios y políticos en un balneario de Pinamar Norte
- 4
Trabajadores marcharon a la ex-ESMA contra los pases a “guardia pasiva” en el centro cultural Haroldo Conti