Antonietti, con futuro diplomático
La Cancillería envió ayer el pliego de Andrés Antonietti a la Comisión de Acuerdos del Senado, para que adquiera el rango de embajador, aunque no tiene aún un destino cierto.
El ex brigadier, que ocupó la Secretaría de Seguridad, quiere ir al Paraguay, donde está su amigo, el generalLino Oviedo, un controvertido candidato a la presidencia. Por eso, la suerte de Antonietti está atada a la de Oviedo. Si el general que protagonizó un intento de golpe contra el presidente Juan Carlos Wasmosy logra que el Partido Colorado oficialice su candidatura y triunfa en las elecciones, Paraguay será el destino diplomático del ex brigadier.
Por el contrario, si Oviedo, cuya candidatura es resistida por los Estados Unidos, no logra vencer los obstáculos hacia la presidencia paraguaya, Antonietti aterrizaría enUruguay.
Además, la Cancillería informó que el actual embajador en el Uruguay, Hernán Patiño Mayer, cesará en sus funciones el 1º de enero próximo. Patiño Mayer, quien estuvo antes en la Organización de Estados Americanos, asumirá la representación argentina ante la Comisión delRío de La Plata.
El canciller Guido Di Tella tiene tiempo para tomar las decisiones porque las elecciones en Paraguay se producirán antes de que Patiño Mayer abandone la embajada en Montevideo.
Antonietti, de todos modos, ya se involucró en la realidad paraguaya, cuando gestionó un encuentro de Oviedo con el presidente Carlos Menem, oportunidad en la que el general paraguayo le juró a Menem que no tiene una militancia anti-Mercosur.