Tensión con la Ciudad: el tuit de Santilli que Fernández retuiteó
Tras las duras críticas y cuestionamientos del Gobierno porteño, el Presidente deslizó un viejo mensaje del funcionario
- 3 minutos de lectura'
En el marco de la tirante discusión entre el gobierno de la Nación y el de la Ciudad generada tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, quien decidió poner en pausa las clases presenciales por, al menos, las próximas dos semanas, la tensión escala en las redes. El mandatario acudió a su cuenta de Twitter para reflotar un viejo mensaje del vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli en el que avalaba los cierres escolares.
“Si hay una segunda ola tendremos que parar con la presencialidad por 10 o 15 días”, dijo Santilli en una comunicación radial el último mes de febrero. Sin contexto sobre cómo se dieron esas declaraciones, el Presidente tomó un tuit viejo que citaba esa frase y optó por compartirlo en su perfil de Twitter.
El Presidente difundió el viejo mensaje en las redes luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara hoy que presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para impedir la decisión de Fernández de suspender las clases presenciales por dos semanas en la Ciudad, ante la suba de casos de coronavirus.
La declaración de Santilli corresponde a una entrevista radial con Crónica Anunciada. “Vamos a tener casos y ahí tendremos que generar aislamientos, como lo hemos hecho en todo este año en diferentes áreas. Y si viene la segunda ola ahí tendremos que tomar alguna interrupción de diez o quince días”, dijo el vice de Rodríguez Larreta, quien enfatizó: “Lo que las autoridades sanitarias definan”.
Con duras críticas a la Casa Rosada por el sorpresivo anuncio de nuevas restricciones, el alcalde le pidió al Presidente reunirse para discutir el tema y evitar el cierre de las escuelas. Se espera que mañana, en la Quinta de Olivos, las autoridades se reúnan para evaluar la decisión del mandatario que -especialmente por la oposición- recibió un tendal de críticas.
Luego de días atravesados por incertidumbre frente a un sostenido aumento en los casos, ayer por la noche, tras pasar 12 días aislado con coronavirus, el Presidente anunció el endurecimiento de restricciones en la circulación y en distintas actividades. El mandatario argumentó que resolvió estas medidas, a las que describió como imperiosas, “para garantizar el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario no se sature”. “Buscamos lo mismo que siempre: evitar el encuentro social y bajar la circulación del virus. El aumento de los casos es sostenido”, enfatizó.
Hoy, tras una noche cargada por cacerolazos y protestas tanto en la ciudad de Buenos Aires como en los alrededores de la Quinta de Olivos, el Presidente delineó también que quedarán también quedarán cerrados los shoppings.
Otras noticias de Coronavirus en la Argentina
Más leídas de Política
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
Trabajan 140 personas. El Gobierno convocó a una subasta por un edificio del INTA
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción