Antes de la mesa política, Gabriela Cerruti envió un mensaje conciliador al kirchnerismo al avalar la teoría de la proscripción de Cristina Kirchner
La portavos de la Presidencial justificó los argumentos a los que apeló la vicepresidenta para no participar en los próximos comicios e insistió en que existe “una persecución judicial”
- 2 minutos de lectura'
En la previa a la mesa política que activará hoy el Frente de Todos para dirimir su interna y las candidaturas, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, justificó la versión de Cristina Kirchner sobre una supuesta proscripción para postularse a algún cargo en las próximas elecciones.
“Las proscripciones pueden ser políticas, pueden ser judiciales. Lo que el Gobierno y el Presidente entienden es que hay una persecución judicial contra la vicepresidenta. Que la causa en la que fue condenada es inventada, no tiene pies ni cabeza”, dijo Cerruti en su conferencia de prensa semanal.
Luego, añadió: “Ha sido llevada a esa causa con la intención de condenarla y por lo tanto proscribirla para participar de las próximas elecciones. Esto el Presidente lo ha defendido siempre. Cree absolutamente en que Cristina Fernández de Kirchner no tiene nada que ver con todo aquello que se le imputa y que el intento de inhabilitarla, que puede ser firme en cualquier momento, lo que busca es que no pueda participar de las situaciones electorales que se den en la Argentina”.
Con esta declaración, los funcionarios más leales al Presidente buscan distender lo que será el puntapié inicial de la mesa política del Frente de Todos, que se reunirá hoy en la sede del Partido Justicialista. La cita será a las 19 en Matheu al 130. Allí, las distintas facciones del FDT buscarán tomarse una “foto de unidad”, aunque más allá de la formalidad, lo que se pondrá sobre la mesa es el debate de los plazos para definir las candidaturas, ya que la vicepresidenta y el ministro de Economía, Sergio Massa, quieren que Alberto Fernández defina pronto si buscará otro mandato, algo que genera resistencia y divisiones en la tribu oficialista.
También se refirió a la mesa política el flamante jefe de Gabinete, Agustín Rossi. El santafecino, que dejó la titularidad de la Agencia Federal de Inteligencia para reemplazar a Juan Manzur, consideró que la puesta en marcha del encuentro en el PJ “es un paso auspicioso” de cara a las elecciones. “Hay que generar las condiciones para que el Frente de Todos (FdT) llegue con buena potencialidad electoral. No queremos un país gobernado por un (Donald) Trump o un (Jair) Bolsonaro”, dijo, tomando distancia de los postulantes que comulgan con la derecha.
Temas
Otras noticias de Elecciones 2023
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero