Antes de ir a Italia, Moreno se despidió: "Vuelvo a ser un militante de Buenos Aires"
Militantes kirchneristas cortaron Diagonal Norte durante el acto que encabezó el saliente secretario de Comercio Interior
El saliente secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, anunció hoy que se volcará a la militancia en el justicialismo de la Ciudad de Buenos Aires y que, más allá del alejamiento de su cargo, no renunciará "a la lucha".
"Hay momentos en que hay que estar en el frente y hay momentos en que hay que estar en la retaguardia, pero está claro que no vamos a renunciar a la lucha", señaló Moreno al hablar en un acto desarrollado en el noveno piso de la Secretaría, con presencias como las del dirigente de MILES, Luis D'Elía, y el diputado Andrés Larroque.
Moreno indicó: "Desde hoy vuelvo a ser un militante de la Capital Federal". Luego dijo que su reemplazante, Augusto Costa, "es ordenado, como corresponde a dos compañeros que comparten la misma causa".
El acto se realizó en el auditorio de la Secretaría, que tiene una capacidad para unas 500 personas, y tuvo un marcado contenido militante y juvenil, signado desde aproximadamente las 16, cuando un grupo identificado con banderas de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) intentaba animar a la militancia con petardos y bombas de estruendo.
Moreno llegó a decir que "sigo siendo JUP", por la Juventud Universitaria Peronista, y señaló que "es más difícil ser el secretario general de una Unidad Básica, que ser secretario de Estado".
También recordó su militancia juvenil y en centros de estudiantes y dijo que se sintió "conmovido por el respaldo recibido".
Al acto concurrieron militantes de La Cámpora, de la Juventud Peronista, y trabajadores del Mercado Central, lugar emblemático de Moreno, donde logró anudar estrechos lazos con los estibadores.
Cotillón
Todo estuvo preparado como para que concurriera más gente de la que efectivamente concurrió, ya que se dispuso la colocación de una pantalla gigante en la vereda de la Secretaría, sobre la avenida Julio A. Roca, pero en rigor no fue necesaria su utilización.
Si bien se había dicho que Moreno iba a hablar a las 20, el encuentro comenzó con media hora de anticipación.
Banderas y globos con la leyenda "Gracias Compañero Moreno" adornaron el recinto, superpoblado de cuadros de La Cámpora.
"Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido", afirmó Moreno al recordar al ex secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la década del 80, Saúl Ubaldini.
Moreno estará a cargo de la Secretaría hasta el 2 de diciembre, cuando será reemplazado por Costa y asumirá luego como agregado económico de la Embajada argentina en Roma.
Otras noticias de Guillermo Moreno
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
Acercamiento. A la espera de la mesa tripartita, el Gobierno y los sindicatos se mostraron juntos y rige una tregua con la CGT